El viento de poniente reinó en las últimas jornadas del Trofeo Almirante del Náutico

El viento de poniente marcó las dos últimas jornadas del Trofeo Presidente de Vela Ligera, que se celebraron en aguas del Real Club Náutico de Valencia. Los regatistas de las clases Optimist, Snipe y Láser Estándar, Radial y 4.7 completaron un total de 4 pruebas, dos el sábado y dos el domingo, mientras que los 420 no tomaron parte en la regata este fin de semana ya que el equipo del RCN Valencia se desplazaba a Vilagarcia de Arousa para disputar el Campeonato de España de la clase, clasificatorio para el Mundial de 420 que se celebrará en del 22 al 30 de julio en el RCN Valencia.

Barcos de la Flota Láser durante la competición/ José Jordán
image-49375

Barcos de la Flota Láser durante la competición/ José Jordán

El domingo por la tarde se celebró la entrega de trofeos para los vencedores de cada clase con la presencia del presidente del RCN Valencia, Manuel Pons, y algunos miembros de la directiva.

La buena actuación de Silvia Andreu en Optimist A le valió la victoria en esta clase a siete puntos del segundo clasificado, Quique Urios, siendo la tercera posición para María Salvi.

En Óptimist B, la clase más numerosa con 18 participantes, el vencedor fue Jacobo Espí, empatado a puntos con Pablo Angresola y con la tercera posición para Malena Fernández.

Aldo Hirs se llevó a casa el Trofeo Presidente en la clase Láser 4.7, seguido de Guillermo Muñoz y Ramón Dolç. En la categoría Láser Radial el vencedor fue Sergio Bayarri, seguido de Ico Botella y con el tercer puesto para Eva Gil.

Javier Muñoz venció en la clase Láser Estándar/José Jordán
image-49376

Javier Muñoz venció en la clase Láser Estándar/José Jordán

Javier Muñoz firmó una excelente actuación en Láser Standard con siete primeros y un quinto puesto en las ocho pruebas disputadas que le valieron el primer puesto. Le siguen Jorge Navarro y Pablo Alapont en tercera posición.

En Snipe sólo compitieron tres unidades, con una contundente victoria para Luis Pascual y Antonio Martínez, seguidos de Medina y Granados y la pareja formada por Almudena Maestro y Javier Torrent.

El sábado el comité dio una salida para los Óptimist con un viento del 250º de 7 nudos de intensidad y bastante rolón. Sin embargo, cuando se disponían a dar la salida a la clase Láser, un role al 180º y un descenso de la intensidad del viento, que cayó hasta los 3-4 nudos, obligó al comité a anular la salida dada y esperar.

Una hora más tarde, el viento del 120º soplando con una intensidad de entre 7 y 8 nudos permitía dar salida a todas las clases y completar dos pruebas.

El domingo amaneció de nuevo con un Poniente del 275º que comenzó con 20 nudos para descender al final de la mañana a los 16-18 nudos de intensidad, permitiendo de nuevo completar dos mangas, que como las del día anterior, consistieron en un recorrido en forma de trapecio para todas las clases.

VLC Ciudad/Redacción

 

 

Valencia Noticias , noticias de Valencia, Periódico digital con las noticias de Valencia, Alicante, Castellón, última hora, deportes, ocio, política, economía y blogs.

Las noticias son gratis, pero el periodismo no, ni para hacerlo ni para venderloTe necesitamos a ti también para seguir haciendo periodismo  libre e independiente. Haz un donativo Contacto vlc @ valencianoticias.com

Leave a Reply

Your email address will not be published.