El XXII Memorial 10 de mayo vuelve a rendir homenaje a la Vela Infantil

memorial-10-de-mayo-de-velaLos Óptimist B se juegan la Copa Autonómica de la clase este fin de semana, días 26 y 27 de abril, en el CN Santa Pola. El XXII Memorial 10 de Mayo, vuelve a rendir homenaje a la Vela infantil, a los pequeños regatistas y sus organizadores. Esta prueba es importante para los más pequeños por muchos motivos: porque es puntuable para el ranking de la clase; porque el mejor se llevará la Copa Autonómica; y porque determinará también qué regatistas ascienden a la clase de Óptimist A.

Con la celebración del Memorial 10 de mayo en el CN Santa Polo, la temporada de los Óptimist B, llega prácticamente a su fin.

Se trata de una regata importante, donde estarán presentes los más pequeños de la Vela Infantil. ¡y no son pocos!, prácticamente un centenar de entre 9 y 14 años.

Los navegantes se juegan mucho en Santa Pola este fin de semana. El mejor de todos será proclamado campeón de la Copa Autonómica de Óptimist B; las puntuaciones sumarán también en el ranking autonómico de la clase, que proclamará al campeón autonómico. Pero además de todo, los mejores del ranking y los mejores de esta regata ascenderán a la clase Óptimist A.

Esta es la última regata oficial autonómica de los Óptimist B; aunque no será la última para todos los que participen este fin de semana, ya que los que ascienden de categoría podrán estrenarse en la nueva clase en la Copa Autonómica de Óptimist A, programada para el fin de semana del 10 y 11 de mayo en el CN Altea.

Programa de Actividades

El programa de actividades comenzará mañana sábado, día 26 a las 09:00 horas con la apertura de la Oficina de Regatas. El inicio de las pruebas del día está programado para las 12:00 horas. El domingo, la señal de atención para la competición en el mar está prevista a las 11:00 horas. A las 17:30, entrega de trofeos.

La regata se realizará en formato de flota con un máximo de 5 pruebas.

Tendrán derecho a trofeo: los 5 primeros clasificados en la categoría Absoluta, y los 3 primeros clasificados S-10. Para las 3 primeras clasificadas de la general y la primera S-10. Asimismo, el Club Náutico de Santa Polo entregará el Trofeo Memorial 10 de mayo al regatista mejor clasificado de la clasificación general de Óptimist.

 

Memorial 10 de mayo

El Memorial 10 de mayo rinde homenaje a la memoria de tres personas que sufrieron un accidente mortal cuando se trasladaban para disputar una regata hace 21 años. Desde entonces, el Club Náutico de Santa Pola dedica su regata a mantener vivo su recuerdo y a la aportación a la promoción náutica de todos cuantos trabajan día a día por los valores de los navegantes a vela. Y desde entonces, la familia Ruiz Macía, padres de Manolo Ruiz, uno de aquellos niños que sufrieron el accidente, ha tenido un detalle con los participantes y se vuelca con este trofeo.

VLC Noticias | Redacción

Valencia noticias Noticias de Valencia, Castellón y Alicante Periódico, prensa digital valenciano, Noticies en Valencià, noticias nacionales e internacionales.

HAZ UN DONATIVO: El periodismo independiente no se paga solo y la publicidad es solo de unos cuantos. Nadie nos dicta qué podemos publicar y qué no. Tampoco lo que tenemos que opinar o investigar. Es nuestro arma para acabar con la impunidad de los más poderosos.

Te necesitamos a ti también para seguir haciendo periodismo, libre e independiente. Las noticias son gratis, pero el periodismo no, ni para hacerlo ni para venderlo

Leave a Reply

Your email address will not be published.