BANCA_QUE_ET_TOCA_980x90

El yerno de Aznar: el hombre que unió los destinos de Camps y ‘El Bigotes’ y de la Fórmula 1 y Valencia

 

Comunidad-Valenciana-Bigotes-Congreso-Diputados_EDIIMA20180220_0141_4Alvaro Pérez El Bigotes, además de invitado, organizó la boda de Alejandro Agag y Ana Aznar en El Escorial. Al menos eso confesó el polifacético delegado comercial de la Gürtel en Valencia en un plató de Telecinco antes de entrar a prisión y nadie de la familia lo ha desmentido. La fiesta nupcial de la hija del expresidente del Gobierno José María Aznar y el ahora empresario autonomovilístico evidenció la relación del PP con la trama corrupta. Y cada declaración de Pérez ante los juzgados demuestra más la importancia que tuvo Agag en los negocios de El Bigotes y el socio mayoritario de la Gurtel Francisco Correa.

La última vez que Álvaro Pérez se acordó de su antiguo amigo empresario -y exeurodiputado del PP- fue en su declaración como testigo ante la jueza de Valencia que investiga las “mordidas” en la construcción del circuito urbano de la Fórmula 1 la pasada semana. Según el interrogatorio trasncrito de El Bigotes al que ha tenido acceso eldiario.es, fue Agag “quien le metió en la cabeza al señor Camps lo del circuito dos o tres años antes” de su celebración. De hecho, el yerno de Aznar fue una pieza clave para abrir algunas puertas al Gobierno valenciano por su amistad con Flavio Briatore, magnate del automovilismo italiano, y el dueño de la Fórmula 1, Bernie Ecclestone.

Contó Pérez a la jueza que Agag fue quien planteó a Camps la construcción de un circuito urbano y que “Valencia era ideal” para ello. Dicho y hecho, porque esa idea en origen fue ejecutada por el expresidente de la Generalitat con tanto ahínco que acabó convirtiendo a Valencia en una Mónaco española entre los años 2008 y 2012. El Bigotes añadió además -como había contado ante la Audiencia Nacional-, que fue el yerno de Aznar quien le presentó a Francisco Camps cuando se quedó sin trabajo para el PP de Mariano Rajoy. De ese tarjeta de presentación a la gloria.

Aunque la declaración del pasado 15 de noviembre no ha sido la única vez que El Bigotes ha dado información sobre la relación de Agag con la Fórmula 1 en Valencia. El 5 de septiembre en su declaración ante la Fiscalía Anticorrupción dijo que Agag medio para conseguir la Fórmula 1 para Camps, una afirmación que ratificó ante la jueza de Valencia doce días después. Reveló también que fue el yerno de Aznar quien le presentó al magnate de la F1 Bernie Ecclestone y participó en la reunión en Londres donde se cerró la apuesta por impulsar un circuito urbano en la ciudad de Valencia.

Agag aseguró al trascender la declaración, que no estuvo en ninguna negociación sobre la Fórmula 1 y que no se lucró de la llegada de las carreras a la ciudad de Valencia. No desmintió ni su buena relación con Francisco Camps ni su otrora gran amistad con Álvaro Pérez. Unas relaciones que más de una década después continúan poniéndolo en el foco mediático. Con lo desapercibidos que quieren pasar los empresarios.

En la actualidad, Alejandro Agag sigue vinculado al mundo del automovilismo con la Fórmula E, carreras de primer nivel con coches eléctricos. Y con un acompañante valenciano como inversor, el polémico creador del pufo Astroc, Enrique Bañuelos.

Valencia Noticias , noticias de Valencia, Periódico digital con las noticias de Valencia, Alicante, Castellón, última hora, deportes, ocio, política, economía y blogs.

Te necesitamos a ti también para seguir haciendo periodismo  libre e independiente. Haz un donativo

Las noticias son gratis, pero el periodismo no, ni para hacerlo ni para venderlo

Leave a Reply

Your email address will not be published.