Hemos visto… ‘Viktorija Pilatovic: Stories’

El Péndulo | Jimmy Entraigües.- El prestigioso festival de jazz de la Universitat Politècnica de València (UPV), que este año celebró su 25º aniversario, cerró su edición con un excelente broche de oro al contar con la presencia de la vocalista, compositora y arreglista lituana Viktorija Pilatovic.

Realizando un variado recorrido por sus dos trabajos discográficos (‘Nica’s Blues’ y ‘Stories’), junto a la inclusión de dos piezas tan conocidas como ‘Four’ y ‘Boplicity’, Pilatovic ha dejado atrás su papel como ‘gran promesa de la escena jazzística’ para demostrar, bien a claras, que ha alcanzado una gran madurez artística y profesional y que su presencia en el universo del jazz le permite dominar todo tipo de escenario, sus cualidades como vocalista y el dominio del ‘alma’ jazzísitca quedó avalado en su concierto de anoche.

Viktorija Pilatovic en un moento de la actuación. (Foto-Vilma Dobilaité).

Viktorija Pilatovic en un momento de la actuación. (Foto-Vilma Dobilaité).

A través de composiciones propias como ‘Rising sun’, ‘Nica’s blues’ o ‘Stories of England’, Viktorija Pilatovic deleitó al público con su sonoridad vocal, el atractivo y complejo ‘scat’ (técnica que dominaron cantantes como Sarah Vaughan o Ella Fritzgerald) y el buen uso de sus arreglos para el fraseo y los encadenamientos en cada pieza.

Se siente cómoda y feliz Pilatovic al contar con la complicidad y el excelente trabajo de profesionales como Alberto Palau, al piano; Ales Cesarini, al contrabajo, y Mariano Steimberg en batería, sin duda el apoyo de tan excelente trío permite que Viktorija Pilatovic saque los mejor de sí misma y los ofrezca con naturalidad y frescura.

Viktorija Pilatovic cerró el Festival de Jazz Novembre Jazz UPV con una actuación memorable. (Foto-Vilma Dobilaité).

Viktorija Pilatovic cerró el Festival de Jazz Novembre Jazz UPV con una actuación memorable. (Foto-Vilma Dobilaité).

Que Viktorija Pilatovic resida en Valencia es garantía que tendremos la oportunidad de verla en más de una ocasión y confirma que la ciudad del Turia es cuna y plataforma del mejor jazz del panorama europeo.

 Valencia Noticias , noticias de Valencia, Periódico digital con las noticias de Valencia, Alicante, Castellón, última hora, deportes, ocio, política, economía y blogs.

Te necesitamos a ti también para seguir haciendo periodismo  libre e independiente. Haz un donativo

Las noticias son gratis, pero el periodismo no, ni para hacerlo ni para venderlo

Leave a Reply

Your email address will not be published.