Eliminadas las últimas representantes españolas en el GAC Group 2015 ITTF World Tour Hungary Open

Esta tarde han quedado eliminados en Budapest los últimos representantes españoles que estaban participando en el GAC Group 2015 ITTF World Tour Hungary Open bajo la dirección técnica de Daniel Torres. Yanfei Shen y Galia Dvorak han sido eliminadas en el cuadro final individual para el que consiguieron clasificarse, al igual que María Xiao que junto a Galia Dvorak se clasificaron para los octavos de final en la prueba de dobles.

La jugadora del UCAM Cartagena Yanfei Shen se impuso esta mañana en el cuadro final individual a la jugadora de Hong Kong Yana Tie que ocupa el puesto número 55 del ranking mundial. La española comenzó cediendo los dos primeros sets, se anotó el tercero y volvió a perder el cuarto aunque reaccionó para anotarse los tres siguientes y adjudicarse la victoria por 3-4. Esta tarde en dieciseisavos de final se enfrentó a la portuguesa Fu Yu que se ha impuesto a la española por 0-4 dejando a Yanfei Shen fuera de competición.

Galia Dvorak, jugadora del CN Mataró Quadis corrió peor suerte en la primera ronda del cuadro final al ceder esta mañana ante la japonesa Miyu Kato, jugadora que ocupa el puesto número 59 del ranking mundial y que se ha impuesto a la española por 1-4.

Para llegar al cuadro final la jugadora del UCAM Cartagena, después de su regreso a la alta competición tras su baja por maternidad, en la fase de grupos ganó a la francesa Laura Pfefer por 4-0, a la croata Mateja Jeger por el mismo marcador y a la húngara Timea Peterman-Varga por 4-1 terminando como primera. Mientras la jugadora del CN Mataró Quadis logró su primera victoria en la fase de grupos ante la francesa Oceane Guinsel a la que se impuso por 4-2 y después ante la croata Petra Petek, a la que ganó por 4-3, terminando también como primera.

En dobles femenino Galia Dvorak y María Xiao lograron clasificarse para el cuadro final donde en octavos de final se han enfrentado a la austriaca Jia Liu y la checa Iveta Vacenovska. La pareja española ha tenido opciones ante unas complicadas y compenetradas oponentes que se han impuesto por 2-3 dejando a las españolas fuera de la competición.

Para llegar hasta el cuadro final Dvorak y Xiao en las rondas preliminares ganaron por 3-1 a Lin Gui y Jessica Yamada de Brasil y después a la húngara Madarasz y la croata Rakovac por 3-1.

En Sub-21 femenino la jugadora del UCAM Cartagena María Xiao estaba directamente clasificada para el cuadro final. En primera ronda se impuso a l a bielorrusa Daria Trigolos a la que derrotó por 3-1. En segunda ronda se topó con la japonesa Miu Hirano, número 37 del mundo en el ranking absoluto, que eliminó a la española con un marcador de 1-3.

En cuanto al resto de la expedición española destacar que el jugador del UCAM Cartagena He Zhiwen ‘Juanito’ estaba clasificado para el cuadro final masculino pero tuvo que cancelar su participación por una gripe.

En cuanto al resto de participantes en esta prueba en la fase de grupos el jugador del Clínica Colina Burgos Miguel Ángel Vílchez ganó por 4-1 al iraní Miad Lptfijanabadi y perdió con el serbio Marko Jevtovic quedando como segundo de grupo.

16209916540_2fe3e56acc_k

El jugador del CajaSur Priego Alejandro Calvo también fue segundo de grupo cediendo por 3-4 con el austriaco Andreas Levenko y ganando al polaco Jakub Dyjas, número 137 del mundo, por 4-3.

También segundo fue el jugador del Irún Leka Enea Endika Díez ganando al ruso Maksim Kiselev por 4-1 y cediendo con el francés Jeremy Petiot por 1-4.

Segundo puesto también para Álvaro Robles que ganó al húngaro Laszlo Magyar por 4-0 y cedió con el qatarí Li Peng por 1-4.

16397311695_8d8da7874d_k

El jugador del UCAM Cartagena Jesús Cantero fue segundo ganando al húngaro Krisztian Molnar por 4-2 y cediendo con el japonés Ryotaro Ogata por 3-4.

Carlos Franco, jugador del San Sebastián de los Reyes, fue tercero de grupo al ganar al ruso Nikita Yarushin por 4-1 y ceder con el checo Lubomir Jankarik por 0-4.

En individual femenino Laura Ramírez, jugadora del Priego TM, fue tercera de grupo perdiendo con la rusa Anna Rossikhina por 2-4 con la checa Hana Matelova por 0-4.

También la jugadora del UCAM Cartagena Maria Xiao fue eliminada terminando como segunda de grupo. Ganó a la húngara Orsolya Feher por 4-0 y cedió con la francesa Emmanuelle Lennon por 0-4.

En categoría Sub-21 Vílchez perdió con el argentino Nicolás Galvano por 2-3 y ganó por 3-2 al japonés Ryotaro Ogata que ocupa el puesto número 71 mudial de la categoría. Laura Ramírez ganó a la húngara Orsolya Feher por 3-1 y cedió ante la francesa Laura Pfefer por 0-3.

En dobles masculino en las rondas previas Vilchez y Díez ganaron por 3-2 a Zheng Jie Edric Lim y Meng Hean Darren Loy de Singapur pero en la siguiente cedieron ante los griegos Kreanga y Papageorgiou por 0-3. Robles y Cantero ganaron por 3-1 en la primera ronda a Mate Bruckner y Bence Majoros de Hungría para ceder después ante los checos Konecny y Tregler por 1-3. Mientras Calvo y Franco perdieron en primera ronda con Cazuo Matsumoto y Thiago Monteiro de Brasil por 0-3.

VLC Noticias | Redacción

Valencia noticias Noticias de Valencia, Castellón y Alicante Periódico, prensa digital valenciano, Noticies en Valencià, noticias nacionales e internacionales.

HAZ UN DONATIVO: El periodismo independiente no se paga solo y la publicidad es solo de unos cuantos. Nadie nos dicta qué podemos publicar y qué no. Tampoco lo que tenemos que opinar o investigar. Es nuestro arma para acabar con la impunidad de los más poderosos.

Te necesitamos a ti también para seguir haciendo periodismo, libre e independiente. Las noticias son gratis, pero el periodismo no, ni para hacerlo ni para venderlo

Leave a Reply

Your email address will not be published.