BANCA_QUE_ET_TOCA_980x90

Emergencias decreta preemergencia por vientos de hasta 100 kilómetros por hora y recomienda precaución

lluvia paraguas viento temporal (9)El Centro de Coordinación de Emergencias de la Generalitat Valenciana ha decretado este viernes preemergencia por vientos nivel naranja en el interior norte y sur de Valencia y Castellón e interior y litoral norte de Alicante, que pueden alcanzar los 100 kilómetros por hora, y ha recomendado precaución ante este fenómeno.

Asimismo, según ha informado la Generalitat en un comunicado, también están activados para el sábado los riesgos nivel amarillo por nevadas en el interior norte de Castellón; por vientos en el litoral norte y sur de Castellón y Valencia, y litoral sur de Alicante; y por fenómenos costeros en el litoral sur de Valencia y litoral norte y sur de Alicante.

Emergencias ha pedido precaución en las zonas afectadas por la preemergencia, especialmente si se va a coger el coche al coincidir con los días previos a la operación salida de Semana Santa.

Desde el Centro de Coordinación de Emergencia se ha emitido este viernes Boletín de Información Meteorológica notificando tanto de la preemergencia como de los avisos de riesgos a municipios, organismos públicos y empresas de servicios básicos que deberán activar los protocolos internos y planes municipales correspondientes.

La preemergencia se basa en el boletín de fenómenos adversos de nivel naranja y/o rojo elaborado por Aemet. Finalizada la vigencia de dicho boletín, el Centro de Coordinación de Emergencias de la Generalitat podrá mantener la preemergencia hasta la recuperación de la total normalidad.
Ante las previsiones meteorológicas para el sábado, se aconseja seguir cuentas oficiales y estar pendiente de las actualizaciones de los avisos, preemergencias o emergencias vigentes.
“,

Valencia noticias Noticias de Valencia, Castellón y Alicante Periódico, prensa digital valenciano, Noticies en Valencià, noticias nacionales e internacionales.

HAZ UN DONATIVO: El periodismo independiente no se paga solo y la publicidad es solo de unos cuantos. Nadie nos dicta qué podemos publicar y qué no. Tampoco lo que tenemos que opinar o investigar. Es nuestro arma para acabar con la impunidad de los más poderosos.

Te necesitamos a ti también para seguir haciendo periodismo, libre e independiente. Las noticias son gratis, pero el periodismo no, ni para hacerlo ni para venderlo

Leave a Reply

Your email address will not be published.