BANCA_QUE_ET_TOCA_980x90

Emergencias recomienda precaución ante las primeras nevadas y el temporal de lluvia, viento y oleaje que se espera el fin de semana en la Comunitat Valenciana

fotonoticia_20180126095744_640La Agencia de Seguridad y Respuesta a las Emergencias ha recomendado precaución ante las primeras nevadas en el norte de Castellón y por los avisos de la Agencia Estatal de Meteorología del riesgo de lluvia intensa, fuerte viento y temporal marítimo en la Comunitat Valenciana para este fin de semana.

El Centro de Coordinación de Emergencias de la Generalitat Valenciana (CCE) ha decretado esta mañana la emergencia situación 0 por nevadas en las comarcas de Els Ports, Alt Maestrat e interior del Baix Maestrat. Se trata de la zona con más riesgo de nevadas intensas en la Comunitat Valenciana, donde la mayor parte del territorio supera los 500 metros sobre el nivel del mar.

La vía de comunicación principal de esta es zona la carretera N-232 que sobre las diez de la mañana en Morella, límite con Teruel tenía nivel rojo y ha activado el nivel de preemergencia de la Red de Carreteras del Estado. También se ha interrumpido la circulación en la CV-15 a la altura de Ares y se ha recomendado la utilización de cadenas en las CV-124 km 9-14; CV-15 Km 59 al 72.69 y N-232 km 67 al 77.49.

El director de la Agencia de Seguridad y Respuesta a las Emergencias, José María Ángel, ha destacado los trabajos de coordinación que se están llevando a cabo entre las distintas administraciones ante el primer episodio de nevadas en la Comunitat Valenciana para la limpieza de las carreteras y como previsión a los avisos de lluvias, viento y temporal marítimo.

Ángel resalta la puesta en marcha de la fase de preemergencia en la coordinación entre administraciones para agilizar la operatividad del Centro de Coordinación de Carreteras formado por la Administración General del Estado, la Generalitat y las diferentes diputaciones provinciales. Desde el Consorcio Provincial de Bomberos de Castellón se han movilizado un total de 38 efectivos entre unidades de Bomberos Forestales, ocho equipos quitanieves y 10 vehículos auxiliares.

El director de la Agencia ha anunciado que ante el aviso de temporal este fin de semana, “también hay un amplio dispositivo preparado por las posibles complicaciones que pudieran derivar del temporal con la movilización de recursos por los distintos organismos y administraciones que deben intervenir si se declara una emergencia”.

Tanto la Conselleria de Vivienda, Obras Públicas, los distintos consorcios provinciales de Bomberos y las diputaciones han informado a la Agencia de Seguridad y Emergencias de que tienen sus recursos preparados “para desplazarse de la forma más rápida al punto que se requiera y conseguir que la circulación sea segura”.

El Centro de Coordinación de Emergencias también ha emitido un boletín informativo a los municipios del litoral de la Comunitat Valenciana que, este fin de semana, se van a ver afectados por riesgo de fenómenos costeros nivel amarillo y a los del litoral norte de Alicante e interior sur y litoral sur por riesgo de lluvias intensas Emergencias ha pedido precaución, especialmente, si se va a coger el coche para desplazarse en las zonas afectadas por las nevadas y recomienda ante las previsiones meteorológicas para el fin de semana seguir cuentas oficiales y tener en cuenta las actualizaciones de los avisos, preemergencias o emergencias vigentes.

La información está disponible a través de la cuenta @GVA112 o en la página consultar aquí, donde, además, se puede consultar el estado de las carreteras afectadas y los consejos a seguir ante el riesgo de nevadas, lluvias, viento o temporal marítimo.Valencia Noticias , noticias de Valencia, Periódico digital con las noticias de Valencia, Alicante, Castellón, última hora, deportes, ocio, política, economía y blogs.

Te necesitamos a ti también para seguir haciendo periodismo  libre e independiente. Haz un donativo

Las noticias son gratis, pero el periodismo no, ni para hacerlo ni para venderlo

Leave a Reply

Your email address will not be published.