Emoción al máximo en la última jornada de la primera vuelta de SVM

La primera vuelta de la Superliga masculina se cierra este fin de semana con una undécima jornada que se presenta apasionante por la lucha por alcanzar las últimas plazas que dan derecho a disputar la Copa de SM El Rey

Tres equipos están involucrados en la emocionante carrera hacia los dos últimos billetes para el torneo del KO que aún quedan por asignar. La batalla por los puestos quinto y sexto de la tabla constituirá una de las claves de la jornada, junto con la extrema igualdad que vive la zona baja de la clasificación.

not04-imgEs20141219012616
Unicaja Almería – Fundación Cajasol Juvasa Voley

Unicaja Almería y Fundación Cajasol Juvasa disputarán uno de los enfrentamientos clave del fin de semana. El duelo de rivalidad regional entre almerienses y nazarenos determinará la composición de la cabeza de la tabla y será uno de los enclaves donde se decidirá la lista definitiva de los participantes de la Copa. Unicaja Almería, toda vez que tiene la condición de campeón de invierno asegurada, intentará completar una primera vuelta perfecta, ya que hasta el momento suma pleno de victorias y únicamente dos sets en contra. El principal objetivo de los almerienses será por tanto saldar con triunfo el choque y así mantener, una jornada más, su imbatibilidad. La aportación de Thomas Zass, tercer máximo anotador y mejor sacador del campeonato, volverá a ser vital para los ahorradores. Enfrente estará un Fundación Cajasol Juvasa que necesita la victoria si quiere estar en Teruel para la Copa de SM El Rey. Los nazarenos son séptimos, a dos puntos de Vecindario ACE Gran Canaria y Electrocash CCPH, por lo que los de José Manuel González Magú deberán ganar a los almerienses, ya que una derrota, incluso en el tie-break, no valdría a los nazarenos para hacerse con puesto copero. Además de la intención de saldar con victoria su duelo de rivalidad regional, la escuadra sevillana tendrá la vista puesta en los choques que disputen extremeños y canarios, en un final de primera vuelta de infarto. “Será muy difícil”, asegura José Manuel González, ‘Magú’; las opciones del equipo pasan, según el técnico, “en sacar bien y atacar bien. Hay que ser agresivos y ofensivos. Aguantar el saque, y atacar duro, con rendimiento, como atacamos contra Teruel”.


CAI Teruel – Electrocash CCPH

Partido que también enfrenta a equipos de la zona alta contra conjuntos implicados en la lucha por entrar en la Copa el que se disputa en Los Planos. CAI Voleibol Teruel recibe a Electrocash CCPH con la intención de conseguir una victoria que le permita recortar los tres puntos de diferencia que le separan del líder, Unicaja Almería, y para aumentar los cinco puntos con respecto a su inmediato perseguidor, Río Duero San José. Los turolenses llegan al choque exultantes, después de su gran victoria a domicilio en Liga de Campeones de este jueves. Los de Carlos Carreño intentarán mantener la racha ante una de las revelaciones del campeonato y confían en que no les pese el largo desplazamiento desde Bulgaria. Por su parte, Electrocash CCPH comparece en el feudo aragonés con el sueño de lograr una victoria ante el vigente campeón de liga con la que obtener el pase a la Copa de SM El Rey, en su primera temporada en la SVM. Los cacereños son quintos, empatados a puntos con Vecindario ACE Gran Canaria y dos puntos  por encima de Fundación Cajasol Juvasa, por lo que incluso una derrota en Teruel podría meter a los extremeños en el torneo copero, que precisamente se celebrará en la cancha que visitan este fin de semana. “Sabemos las diferencias que existen en entre las dos plantillas y los objetivos de los dos clubes,  pero saldremos a jugar el partido con la convicción de que si hacemos las cosas bien podemos darles una sorpresa”, comentó el técnico del conjunto extremeño, Raúl Rocha.


VP Madrid – Vecindario ACE Gran Canaria

El tercer epicentro en la lucha por la Copa estará en Madrid, donde otro de los implicados, Vecindario ACE Gran Canaria visita la cancha de VP Madrid. Los canarios, igual que Electrocash CCPH, dependen de sí mismos para certificar su billete copero, por lo que confían en no especular y hacerse con una victoria que les permita cuando menos mantener la sexta plaza que ostentan en estos momentos. Tras la derrota de la jornada pasada ante CAI Voleibol Teruel, los insulares esperan batir a los capitalinos para así cerrar la primera vuelta con resultado positivo. También necesitado de los puntos está VP Madrid. La escuadra de la capital de España ocupa el segundo puesto por la cola, a tres puntos del colista Emevé y empatado con CDV Textil Santanderina, por lo que los de Aitor Barreros tratarán de batir a los canarios y así incluso recortar los cuatro puntos que les distancian del cuarto por la cola, UBE Lilla Grau, para así comprimir aún más la zona baja de la tabla.


CDV Textil Santanderina – Ushuaïa Ibiza Voley

La zona alta y baja de la clasificación también se encuentran en el choque entre CDV Textil Santanderina y Ushuaïa Ibiza Voley. Los cántabros comparecen tras sumar dos derrotas consecutivas y como terceros por la cola, así que esperan detener la racha y dar la campanada ante los ibicencos para dar un salto en la tabla. Los baleares, por su parte, son cuartos y buscan los puntos para arrebatar a Río Duero San José la tercera plaza de la tabla. Los insulares también saldaron con derrota su encuentro de la semana pasada, de tal forma que confían en cerrar la primera vuelta con triunfo.


Río Duero San José – Emevé

Los colistas de Emevé visitan la cancha de Río Duero San José para un duelo en el que tanto sorianos como gallegos tienen depositadas muchas ilusiones. La escuadra soriana ha firmado una gran primera vuelta y esperan mantener el tercer puesto que ostentan en estos momentos y de paso aprovechar un posible tropiezo de los dos equipos de cabeza para recortar la distancia que le separan de CAI Voleibol Teruel y Unicaja Almería. La aportación de Ariel Gil, segundo mejor sacador de la liga y la dirección de Alfonso Flores volverán a ser vitales en el rendimiento soriano. Mientras, Emevé sueña con sumar la que sería su segunda victoria en liga en el siempre complicado feudo de Soria. Además, una victoria podría servir a los gallegos para abandonar el puesto de colistas que ocupan, por lo que mucho en juego tienen los lucenses. Los remates de Juan Díaz-Romeral, segundo máximo anotador y segundo mejor atacante del campeonato constituirán el principal arma visitante.

VLC Noticias | Redacción

Valencia noticias Noticias de Valencia, Castellón y Alicante Periódico, prensa digital valenciano, Noticies en Valencià, noticias nacionales e internacionales.

Leave a Reply

Your email address will not be published.