Empieza en València el ciclo de proyecciones del programa de prevención escolar ‘Cine y Educación en Valores 2.0’.

Está prevista la asistencia de más de 4.300 alumnas y alumnos y 218 docentes

 hqdefault

Comienza el ciclo de proyecciones del programa de prevención escolar ‘Cine y Educación en Valores 2.0’. El programa se dirige al alumnado del municipio de València de edades comprendidas entre 6 y 18 años, y se desarrolla en el marco de las actuaciones de prevención escolar que realiza el Pla Municipal de Drogodependències (PMD/UPCCA-València) de la Concejalía de Sanidad del Ayuntamiento de València en colaboración con la Fundación de Ayuda contra la Drogadicción (FAD).

 

La concejala de Sanidad, Maite Girau, ha explicado que  «el cine, por su capacidad para transmitir valores y modelos de referencia y por el gran impacto emocional que genera en los espectadores se puede convertir en una herramienta preventiva de gran efectividad, siempre y cuando se cuente con la figura de las y los docentes como acompañantes en el proceso de aprendizaje y canalización de los valores»

 

Está prevista la asistencia de más de 4.300 alumnas y alumnos de educación primaria y secundaria y unos 218 docentes. Por otra parte, todas las proyecciones se realizarán en el Cine ABC Park, situado en la calle Roger de  Lauria, a las 10.00 horas.

 

Durante el primer trimestre de este curso escolar 2018 – 2019, está previsto realizar 10 proyecciones. En primer lugar, los días 22, 23 y 24 de octubre se proyectará ‘DEEP’, dirigida a alumnado de entre 6 y 12 años. Por otra parte, los días 25 y el 26 de octubre, el alumnado de Educación Primaria podrá asistir a la proyección de  ‘¡Canta!’. Por último, del 19 al 23 de noviembre se proyectará la película ‘Wonder’, dirigida a alumnado de edades comprendidas entre los 12 y los 16 años.

 

Para más información: www.tutoriasenred.com           

Valencia noticias Noticias de Valencia, Castellón y Alicante Periódico, prensa digital valenciano, Noticies en Valencià, noticias nacionales e internacionales.

HAZ UN DONATIVO: El periodismo independiente no se paga solo y la publicidad es solo de unos cuantos. Nadie nos dicta qué podemos publicar y qué no. Tampoco lo que tenemos que opinar o investigar. Es nuestro arma para acabar con la impunidad de los más poderosos.

Te necesitamos a ti también para seguir haciendo periodismo, libre e independiente. Las noticias son gratis, pero el periodismo no, ni para hacerlo ni para venderlo

Leave a Reply

Your email address will not be published.