Empiezan a levantar la estructura del hospital campaña junto a La Fe

(EFE).- La estructura metálica del hospital de campaña que se construye junto al hospital La Fe de València para atender a contagiados de coronavirus se ha comenzado a levantar este jueves por la tarde, dentro del avance de los trabajos para que todo pueda estar concluido el 11 o 12 de abril.

 Además de las estructuras modulares que se han comenzado a instalar, en los extremos del solar que acogerá el nuevo hospital de campaña se pueden ver también cuatro grandes máquinas de aire acondicionado.
 En esta parcela, el Ayuntamiento de València ya finalizó la semana pasada tanto las acometidas de la red de saneamiento como la instalación de suministro de agua potable, que permitirá acceder a 70 litros por segundo.

En otras dos provincias de la Comunitat Valenciana se están construyendo también sendos hospitales de campaña junto a centros de referencia -los Hospitales Generales de Alicante y Castelló- que se espera que puedan estar concluidos entre el 13 y el 15 de abril próximos.

 En total, los tres hospitales de campaña que se están levantando en la Comunitat permitirán contar con 1.100 camas para atender a los pacientes contagiados de coronavirus menos graves: 500 en València, 400 en Alicante y 200 en Castellón. EFE

 

 

Valencia Noticias , noticias de Valencia, Periódico digital con las noticias de Valencia, Alicante, Castellón, última hora, deportes, ocio, política, economía y blogs.

Las noticias son gratis, pero el periodismo no, ni para hacerlo ni para venderloTe necesitamos a ti también para seguir haciendo periodismo  libre e independiente. Haz un donativo Contacto vlc @ valencianoticias.com

Leave a Reply

Your email address will not be published.