Empiezan a sonar nombres de fichajes asociados a las ofertas de compra del VCF

Luis Suárez, Falcao, Rodrigo, …y Rus de presidente, las sorpresas que rodean al proceso de selección de la oferta de compra del club.

Si antes se queja el presidente del Valencia CF, Amadeo Salvo, de las filtraciones a la prensa de las siete ofertas que optan a hacerse con el club de Mestalla, antes aparecen los primeros nombres de posibles fichajes si gana una u otra oferta.

Varios medios de comunicación, tanto de la ciudad como de la capital de España, han apuntado el nombre del crack del Liverpool, Luis Suárez, como posible refuerzo valencianista en caso de que la oferta escogida sea la de The Unic Premier 54 Limited, fondo de inversión inglés que representa los intereses deportivos de grandes fortunas árabes, entre ellas, se dice, la del propio rey de Arabia Saudí. Fuentes no reveladas aseguran que ya se ha pedido precio por Suárez y el club inglés habría tasado al uruguayo en 70 euros, esto es, la mitad que esta oferta asegura pondrá sobre la mesa para reforzar el equipo blanquinegro de cara a la próxima temporada.

valencia-cf-proceso-de-compra

Pero no es el único nombre. El multimillonario chino Peter Lim, no se ha contentado con hacerse con los derechos del brasileño Rodrigo, actualmente cedido en el Benfica, sino que podría traerse de la manita, si se hace con el club de Mestalla, a su buen amigo Radamel Falcao con quien, por cierto, fue visto comiendo en el famoso asador Txistu, en Madrid, en compañía del representante del jugador -y de Cristiano Ronaldo- Jorge Mendes, el presidente del Mónaco y… el omnipresente Florentino Pérez, a quien últimamente colocan desde la Ciudad Condal en el cargo de ‘capo’ de una especie de ‘Cosa Nostra’ con los brazos más largos que los de Calamardo. ¿Vestirá de blanqui-negre Falcao el año que viene, o será de blanqui-merengue?

Esta costumbre de sacar a relucir fichajes es un invento más antiguo que el propio fútbol. El objetivo, más claro y despejado que la frente del gran Fernando Gómez Colomer, es atraer el favor de la afición y la opinión pública -y privada- hacia un candidato u otro. Pero la cosa no queda solo en jugadores… Resuelta la duda del entrenador -parece claro que la continuidad de Pizzi es una verdad inmutable viendo lo visto-, el ‘pastel’ viene en forma de presidente… y de la ‘terreta’: Alfonso Rus.

El presidente de la Diputación de Valencia,  y alcalde todopoderoso y eterno de Xátiva, presidente del Olímpic de ídem, presidente provincial del PP en Valencia y vaya usted de cuántas cosas más, no ocultó en la reunión de alcaldes, ministros y cargos varios del PP que comenzó este viernes en Valencia, que es el “futuro presidente del Valencia CF” si gana la oferta del ruso aquél que colocó las torres de oro en la primera iglesia ortodoxa construida en Altea,  Mijail Bosco, que a su vez está respaldado por Olma Bank. En mitad de su intervención, Rus no tuvo en problemas, tras recitar de memoria su lista de cargos, “de aquí a poco, presidente del Valencia CF”. Cierto que fue el toque cómico del momento, al asegurar que “tan sólo tendría que dejar de ser presidente del Olímpic”, pero es bien sabido que el sueño de toda la vida del bravo político popular siempre ha sido presidir el club de Mestalla -de hecho, ya concurrió a unas elecciones para ello- y el que tuvo…

Lo que es definitivamente incuestionable es que se ha abierto la veda en la calle Suecia. Ya puede armarse de paciencia Salvo, ya…

VLC Noticias | Javier Furió

Valencia noticias Noticias de Valencia, Castellón y Alicante Periódico, prensa digital valenciano, Noticies en Valencià, noticias nacionales e internacionales.

HAZ UN DONATIVO: El periodismo independiente no se paga solo y la publicidad es solo de unos cuantos. Nadie nos dicta qué podemos publicar y qué no. Tampoco lo que tenemos que opinar o investigar. Es nuestro arma para acabar con la impunidad de los más poderosos.

Te necesitamos a ti también para seguir haciendo periodismo, libre e independiente. Las noticias son gratis, pero el periodismo no, ni para hacerlo ni para venderlo

Leave a Reply

Your email address will not be published.