La Semana Santa Marinera inicia su programa de actos con el pregón pronunciado por Bernardo Adam

El acto contó con la participación del Arzobispo de Valencia, monseñor Carlos Osoro.

Se ha celebrado hoy, viernes, en la parroquia de Nuestra Señora de los Ángeles, en el corazón del barrio de El Cabanyal, la lectura del pregón anunciador de la celebración de la Semana Santa Marinera de 2014, que ha sido pronunciado por el músico y compositor valenciano Bernardo Adam.

pregon-semana-santa-marinera-2014-01
El acto ha sido presidido este año por la talla del Santísimo Cristo de la Palma, titular de la hermandad que lleva su mismo nombre adscrita a la parroquia de Santa María del Mar y que es la más antigua de las imágenes de la Semana Santa ya que data de finales del siglo XVII.

pregon-semana-santa-marinera-2014-02
Cada año es un Cristo Crucificado diferente el que preside el altar durante el pregón. Asimismo, la imagen ha quedado rodeada por los estandartes de las 31 hermandades, cofradías y corporaciones que conforman en la actualidad la Semana Santa Marinera, así como por el nuevo estandarte de la Junta Mayor que monseñor Osoro ha bendecido durante la celebración.

pregon-semana-santa-marinera-2014-03
El acto ha concluido con un concierto de la Coral Polifónica y la Orquesta de la ‘Unió Musical de Torrent’ dirigidas por David Asín y Rafael Ortí respectivamente. Además, al inicio de la lectura del pregón se ha rezado un responso por la joven integrante de la Semana Santa Marinera Empar Barrón que falleció el pasado mes de noviembre víctima de la violencia de género.

pregon-semana-santa-marinera-2014-04

VLC Noticias | Redacción. Fotos: Javier Peiró/AVAN

Valencia noticias Noticias de Valencia, Castellón y Alicante Periódico, prensa digital valenciano, Noticies en Valencià, noticias nacionales e internacionales.

HAZ UN DONATIVO: El periodismo independiente no se paga solo y la publicidad es solo de unos cuantos. Nadie nos dicta qué podemos publicar y qué no. Tampoco lo que tenemos que opinar o investigar. Es nuestro arma para acabar con la impunidad de los más poderosos.

Te necesitamos a ti también para seguir haciendo periodismo, libre e independiente. Las noticias son gratis, pero el periodismo no, ni para hacerlo ni para venderlo

Leave a Reply

Your email address will not be published.