Funcionarios y empleados públicos de distintas administraciones y organismos se han manifestado de nuevo este viernes en la calle Xàtiva de Valencia, en el marco de los denominados ‘viernes negros’ iniciados el pasado mes de julio, una acción con la que pretenden mostrar su rechazo a los recortes y la defensa de los servicios públicos.
Según han informado fuentes sindicales en un comunicado, frente al IES LLuís Vives han confluido un total de cuatro manifestaciones, que procedían de la dirección provincial del Instituto Nacional de la Seguridad Social, el Ayuntamiento, la delegación de Hacienda y la Delegación del Gobierno.
Las acciones de protesta han provocado el corte al tráfico rodado de importantes vías de ciudad como Xàtiva, Colón, Marqués de Sotelo, Bailén y Guillem de Castro. La concentración y las manifestaciones contaban con la preceptiva comunicación que prevé la ley a la Delegación del Gobierno.
El acto de protesta se ha desarrollado en un ambiente reivindicativo y de total normalidad, con la mayoría de las personas concentradas vestidas de negro, con pancartas y carteles de protesta. Asimismo, se han repartido octavillas a los ciudadanos que pasaban por el lugar.
VLCCiudad/Redacción