EMT refuerza hasta en un 35 por ciento sus servicios para la Semana Santa Marinera

Las líneas 2, 19, 32, 35, 95, N1, N8 y N9, aumentan su oferta de servicio por ser las más próximas a la zona marítima donde se concentran las procesiones más vistosas y solemnes de la ciudad | Para los días de Pascua, la entidad incrementa el servicio de dos de sus líneas más turísticas como son la 35 y la 95

 

La celebración de la Semana Santa tiene un fuerte arraigo en la ciudad de Valencia, especialmente en la zona marítima de la ciudad, donde bajo el nombre de ‘Semana Santa Marinera’, tienen lugar solemnes y vistosas procesiones, declaradas Fiesta de Interés Turístico Nacional.

La intención de la Empresa Municipal de Transportes de Valencia (EMT), de aplicar refuerzos importantes en diversas líneas durante estas celebraciones, es la de convertirse en la alternativa más cómoda y eficaz para desplazarse a disfrutar de las procesiones y actos cívicos organizados del 10 al 20 de abril, ambos inclusive. De esta manera, y como parte de su vocación de servicio público, EMT Valencia busca favorecer y facilitar el acceso a las fiestas y tradiciones de la ciudad, potenciando el acceso hasta los actos programados y conectando todos los barrios, para que sea fácil llegar hasta ellos desde cualquier punto de la ciudad.

Para el Jueves Santo (jueves 17), día en que se intensifican los actos y procesiones, la entidad aplicará refuerzos de hasta un 25% en las líneas 2 ‘La Malva·rosa – Campanar’ y 19 ‘La Malva·rosa/Marina Real – Pl. l’Ajuntament’, ofreciendo una mayor cobertura y un mejor servicio a la zona más próxima de Malva·rosa y Cabanyal, donde se concentran la mayoría de la celebración de estos actos.

Ya el Viernes Santo, consciente de que se trata de un día festivo en la ciudad, EMT intensificará el servicio en un 30% en las líneas 2, 19, 32 ‘Passeig Marítim – Marqués de Sotelo’, 35 ‘Pl. l’Ajuntament –Ctat. Arts i Ciències/I. Canàries’ y 95 ‘Hosp. General/Parc Capçalera – Ctat. Arts i Ciències’.

Todo ello, se complementará con el servicio de la red nocturna, que tanto el miércoles 16, jueves 17 como el viernes 18, las líneas N1 ‘Pl. l’Ajuntament – B.Ibáñez/La Malva·rosa’, N8 ‘Pl. l’Ajuntament – Av.Port/Natzaret’ y N9 ‘Pl. l’Ajuntament – Mont·Olivet/Cabanyal’ duplican su oferta de servicio, y mejoran sus frecuencias de paso hasta los 23 minutos.

Tanto el Sábado Santo como el Domingo de Resurrección, los aumentos que la entidad ha venido aplicando llegarán a alcanzar el 35% en las líneas 2, 19, 32, 35 y 95, para que valencianos y visitantes puedan vivir en directo la solemnidad y atractivo de los actos organizados por la Semana Santa Marinera junto al mar.

 mou-te-en-bus-semana-santa

FÚTBOL, PAELLAS Y PASCUA

Es importante tener en cuenta que el inicio de la Semana Santa, el miércoles 16, coincide en la ciudad con la celebración de la final de la Copa del Rey de Fútbol en Mestalla, para lo que EMT ha dispuesto una serie de servicios especiales adaptados a las necesidades de movilidad de los aficionados de cada equipo, y además, ese mismo día también tiene lugar una de las fiestas más esperadas por los estudiantes valencianos, las paellas universitarias junto a la antigua Estación del Grao, para lo que la entidad aumenta el servicio en un 30% de las líneas 2, 3, 4, 19 y 30, que pasan cerca del entorno donde se celebra esta fiesta juvenil.

Además de la celebración de la Semana Santa, son muchos los turistas que vienen a Valencia durante la Pascua, para aprovechar estos días conociendo los principales puntos y monumentos más importantes de la ciudad. De esta manera, para atender la demanda de este público, ávido de conocer la ciudad en el menor tiempo posible, EMT mantendrá durante el lunes 21, sábado 26, domingo 27 y lunes 28, refuerzos de hasta el 25% en dos de sus líneas más turísticas como son la 35 y la 95.

 

8.000 DÍPTICOS INFORMATIVOS

Dada la intensidad de los refuerzos programados por EMT Valencia para cubrir la celebración de la Semana Santa Marinera, la entidad ha editado 8.000 dípticos informativos en los que de forma gráfica y concisa se detalla los refuerzos programados, así como las líneas recomendadas para llegar hasta la zona marítima desde cualquier lugar de interés o distrito de la ciudad. Para que este díptico sirva de referencia, también incluye de manera breve los principales actos programados.

Toda esta información relativa a líneas recomendadas y principales actos festivos, también estará a disposición de usuarios, ciudadanos y visitantes de forma detallada en todas las marquesinas de la ciudad, así como en el interior de los autobuses a través del canal de información ‘Bussi’, en la Oficina de Atención al Cliente (OAC), en la web corporativa www.emtvalencia.es y en las redes sociales de EMT (Facebook y Twitter: @emtvalencia), donde se podrá estar informado en tiempo real usando el hashtag #SSantaEMT.

DÍPTICO INFORMATIVO EMT SEMANA SANTA

VLC Noticias | Redacción

Valencia noticias Noticias de Valencia, Castellón y Alicante Periódico, prensa digital valenciano, Noticies en Valencià, noticias nacionales e internacionales.

HAZ UN DONATIVO: El periodismo independiente no se paga solo y la publicidad es solo de unos cuantos. Nadie nos dicta qué podemos publicar y qué no. Tampoco lo que tenemos que opinar o investigar. Es nuestro arma para acabar con la impunidad de los más poderosos.

Te necesitamos a ti también para seguir haciendo periodismo, libre e independiente. Las noticias son gratis, pero el periodismo no, ni para hacerlo ni para venderlo

Leave a Reply

Your email address will not be published.