El TS inadmite el recurso de UPyD contra los nombramientos de los vocales y del presidente del CGPJ

imagesLa Sala señala que los recurrentes no tienen relación o nexo legitimador para fundar su impugnación

El Tribunal Supremo ha declarado la inadmisión del recurso del grupo parlamentario UPyD y su portavoz, Rosa Díez, contra los decretos de los nombramientos de los 20 vocales del Consejo General del Poder Judicial y el de Carlos Lesmes como presidente del TS y del CGPJ.

Respecto a la designación de los vocales, el auto señala que son actos de naturaleza parlamentaria nos fiscalizables para la jurisdicción contencioso administrativa. La Sala Tercera, en un auto, señala que ello no supone crear  un ámbito de “inmunidad de control”, ya que el Estado de Derecho diseña una tupida red de controles adecuados a la naturaleza de cada actividad.

Y respecto al nombramiento del presidente del Tribunal Supremo, la Sala dice que al menos en ciertos aspectos el decreto sí está sujeto a su control jurisdiccional. Pero añade que los recurrentes no tienen relación o nexo legitimador para fundar su impugnación.

Valencia noticias Noticias de Valencia, Castellón y Alicante Periódico, prensa digital valenciano, Noticies en Valencià, noticias nacionales e internacionales.

HAZ UN DONATIVO: El periodismo independiente no se paga solo y la publicidad es solo de unos cuantos. Nadie nos dicta qué podemos publicar y qué no. Tampoco lo que tenemos que opinar o investigar. Es nuestro arma para acabar con la impunidad de los más poderosos.

Te necesitamos a ti también para seguir haciendo periodismo, libre e independiente. Las noticias son gratis, pero el periodismo no, ni para hacerlo ni para venderlo

Leave a Reply

Your email address will not be published.