BANCA_QUE_ET_TOCA_980x90

EMT Valencia registró un aumento significativo de viajeros durante la festividad del Corpus Christi

Cerca de 10.000 viajeros más de lo habitual se han acercado al centro en los autobuses de la EMT desde todos los barrios de la ciudad

 

Este domingo los ciudadanos eligieron, una vez más, EMT Valencia para desplazarse hasta el centro de la ciudad y asistir a los principales eventos de la festividad del Corpus Christi. Cerca de 10.000 personas más de las habituales han viajado en los autobuses de la entidad que circulan alrededor del casco histórico, por donde discurrió la tradicional procesión del Corpus.

Alboraya.-EMT.-Linea-31

Este incremento de viajeros representa un porcentaje de casi un 23% más de lo normal en un domingo estándar. Además los datos reflejan que los usuarios utilizaron los autobuses de EMT Valencia para acercarse al centro desde todos los barrios de la ciudad.

Las líneas que más incremento han registrado durante de este domingo, cerca de un 40%, han sido la 72 y la 26, que llegan al centro de Valencia desde San Isidro y el norte de la ciudad respectivamente. La líneas L4: Nazaret, L5: Circular Ronda Interior, L71: La LLum, L6: Torrefiel-Malilla y L10: Benimaclet-San Marcelino registran también un notable incremento que oscila entre el 20 y el 38%.

Por último las líneas L81: Blasco Ibañez-Hospital General, L11: Patraix-Orriols, L28: Ciudad Fallera, L8: Malilla y L27: La Torre, han tenido un incremento de entre el 13 y el 20%. La línea 19, que conecta la playa de la Malvarrosa con el centro de la ciudad, ha incrementado su volumen de usuarios en más de un 6%.

El éxito registrado en todas estas líneas representa un incremento de cerca de un 10% en el volumen global de la entidad durante el pasado domingo.

 

APUESTA POR EL SERVICIO PÚBLICO

EMT Valencia había mejorado considerablemente su oferta en todas estas líneas durante la festividad del Corpus ante el aumento cada vez mayor de la demanda. En buena parte de las líneas la mejora ha sido del 50% y, en la L72, del 66%. Además durante todo el fin de semana se ha mantenido permanentemente actualizada toda la información en las redes sociales y en nuestra página web.

Los datos reflejan que la apuesta de la Empresa Municipal de Transportes por dar servicio a la gran cantidad de usuarios que han querido sumarse a la festividad del Corpus Cristi ha sido fundamental.

VLC Noticias | Redacción

 Valencia Noticias , noticias de Valencia, Periódico digital con las noticias de Valencia, Alicante, Castellón, última hora, deportes, ocio, política, economía y blogs.

Te necesitamos a ti también para seguir haciendo periodismo  libre e independiente. Haz un donativo

Las noticias son gratis, pero el periodismo no, ni para hacerlo ni para venderlo

Leave a Reply

Your email address will not be published.