BANCA_QUE_ET_TOCA_980x90

La parroquia de los Santos Juanes de Valencia saca mañana en procesión la imagen de Sant Joan del Mercat

La parroquia de los Santos Juanes de Valencia sacará en procesión mañana, martes, la imagen de Sant Joan del Mercat después de la celebración de una eucaristía a las 20 horas con motivo de la festividad litúrgica de San Juan Bautista.

La iglesia de los Santos Juanes, monumento emblemático del entorno del Mercat Central. Foto: Javier Furió

La iglesia de los Santos Juanes, monumento emblemático del entorno del Mercat Central. Foto: Javier Furió

Asimismo, al término de la celebración en la que intervendrá la coral “José Roca” tendrá lugar en el templo una ofrenda floral al santo, según han indicado hoy fuentes de la ‘Hermandad Sant Joan del Mercat’.

Igualmente, tras la ofrenda floral se celebrará un procesión con la imagen de Sant Joan del Mercat que recorrerá las calles adyacentes al templo, han añadido las mismas fuentes.

Por otro lado, ayer se celebró un concierto en el templo parroquial con la participación de la coral de Moncada, la coral “Capilla de la Torre” de Villaviciosa en Asturias y el orfeón “Gregorio Gea”.

La Asociación Cultural “Hermandad Sant Joan del Mercat” fue creada en el año 2006 con el objetivo de recuperar las fiestas en honor a San Juan Bautista en la parroquia que no se celebraban desde la Guerra Civil. La imagen actual de Sant Joan del Mercat se compró cuando se fundó la Hermandad ya que la anterior imagen desapareció durante la persecución religiosa de 1936. Entre los objetivos de la Hermandad se encuentra el mantenimiento de la parroquia y la restauración de las imágenes y objetos del templo.

VLC Noticias | Redacción

Valencia Noticias , noticias de Valencia, Periódico digital con las noticias de Valencia, Alicante, Castellón, última hora, deportes, ocio, política, economía y blogs.

Te necesitamos a ti también para seguir haciendo periodismo  libre e independiente. Haz un donativo

Las noticias son gratis, pero el periodismo no, ni para hacerlo ni para venderlo

Leave a Reply

Your email address will not be published.