BANCA_QUE_ET_TOCA_980x90

En la fiesta del Corpus Christi, a las 12 del mediodía, llegarán a 125 decibelios  

Campana de la Catedral

Las once campanas de la Catedral de Valencia alcanzarán mañana su mayor potencia sonora del año al ser volteadas todas simultáneamente

Miembros de la Asociación de Campaners de la Catedral de Valencia voltearán a mano mañana, domingo, a las 12 horas, las 11 campanas de la torre del Miguelete con motivo de la solemnidad del Corpus Christi.

El sonido de las campanas generará una potencia de 125 decibelios, “similar a una mascletá a corta distancia”, según ha indicado hoy a la agencia AVAN el presidente de la asociación de campaneros, Francesc Llop, que ha precisado que para ese volteo manual de todas las campanas al mismo tiempo será necesaria la participación de 18 campaneros.

La fiesta del Corpus Christi es “la jornada de mayor trabajo de todo el año para nosotros porque tradicionalmente es el único día en que se voltean simultáneamente las 11 campanas de la torre del Miguelete”, ha añadido.

Asimismo, es la única celebración en la que se voltea la campana “Caterina”, datada del año 1305 y que es la más antigua de la antigua Corona de Aragón.

La Asociación “Campaners de la Catedral de Valencia” comenzará los toques del Corpus Christi hoy, sábado, víspera de la solemnidad 16.30 horas y por la tarde a las 20 horas, realizarán el toque de “Ave María”.

Además, mañana, domingo, a las 7.30 se producirá el primer toque. Luego, de 12 a 13 horas el “vol de migdia” extraordinario y por la tarde toques desde las 19 horas, instante en el que comenzará la solemne procesión por las calles de la ciudad. (AVAN)Valencia Noticias , noticias de Valencia, Periódico digital con las noticias de Valencia, Alicante, Castellón, última hora, deportes, ocio, política, economía y blogs.

Te necesitamos a ti también para seguir haciendo periodismo  libre e independiente. Haz un donativo

Las noticias son gratis, pero el periodismo no, ni para hacerlo ni para venderlo

Leave a Reply

Your email address will not be published.