En ‘Los miserables’, Gavroche es valenciano

El Palau de les Arts Reina Sofía acoge hasta el próximo 22 de diciembre una de las producciones de mayor interés y reconocimiento, que ha marcado un hito en la historia del género musical en nuestro país y que lleva 28 años en cartel haciendo historia.

Esta producción, la misma que pudo verse en Madrid sólo por temporada limitada, se estrenara este año en otras ciudades como Seúl, Tokio, y Toronto y en 2014 lo hará también en Broadway.

Imagen del cartel
image-120343
Visto por más de 65 millones de espectadores en todo el mundo, traducido en 22 idiomas y representado en más de 43 países, Los Miserables es una historia atemporal, una historia cuyos valores perduran en el tiempo. Un siglo después los temas tratados en la novela de Víctor Hugo aún siguen vigentes y cercanos para el público actual.

Nacho Rodríguez es Gavroche

Nacho espera su momento entre bastidores, unos bastidores de auténtico lujo, los de la Sala Principal del Palau de Les Arts Reina Sofía, que abre por primera vez sus puertas al género musical. El coliseo valenciano se rinde ante una historia legendaria, ‘Los Miserables’.

Siente 2mariposas en la barriga” pero desaparecen en el momento en el que entra en escena y se convierte en Gavroche, “un niño valiente, que vive en las calles y siempre se dedica a luchar por la libertad”.

Nacho Rodríguez es todo un artista, le encanta actuar “desde muy pequeño” y le gustaría seguir interprentando en el futuro, “de mayor”. Con tan sólo ocho años ya cuenta con mucha experiencia, pues durante los meses de febrero y marzo de este año interpretó, en el Teatro Principal de Valencia, el papel de Chip en la Bella y la Bestia, “me encantaba vestirme de tacita”. Fue elegido entre más de un centenar de niños que se presentaron para interpretar el personaje y según cuenta, no se puso nervioso en el casting, “fue muy chulo”. Buscaban un niño que supiera transmitir la candidez y curiosidad del personaje y Nacho les conquistó completamente.

Una vez terminó ‘La Bella y la Bestia’ en Valencia, la compañía contó de nuevo con esta pequeña estrella en el casting de ‘Los Miserables’. “Fuimos a Madrid y a los pocos días llamaron a mis papas para decirles que me habían cogido, me hizo muchísima ilusión”. En esta ocasión los niños elegidos viajan por toda España de gira con el musical, algo que describe como “una pasada”.

Nacho se convierte de este modo en el único valenciano del elenco de este gran musical. Explica que para que todo salga perfecto es necesario dedicarle muchas horas, “hay que ensayar hasta el infinito”, pero es divertido porque “nos llevamos todos muy bien. Somos seis niños, tres niñas y tres niños, que parecemos hermanos o familia”.

Por último, Nacho afirma con gran entusiamo que nadie debería perdérselo porque “es un espectáculo muy bonito, ¡precioso!”. Con una sonrisa que enamora, unos ojos que brillan y una ilusión contagiosa anima a todo el mundo a ir ver el musical.

El Péndulo de VLCNoticias

 

 

Valencia Noticias , noticias de Valencia, Periódico digital con las noticias de Valencia, Alicante, Castellón, última hora, deportes, ocio, política, economía y blogs.

Las noticias son gratis, pero el periodismo no, ni para hacerlo ni para venderloTe necesitamos a ti también para seguir haciendo periodismo  libre e independiente. Haz un donativo Contacto vlc @ valencianoticias.com

Leave a Reply

Your email address will not be published.