Pizzi se aleja, Bielsa es muy caro y llega Ayala

Los máximos dirigentes de San Lorenzo de Almagro, Tinnelli y Lammens, han sido tajantes en sus declaraciones en Roma, durante la visita de su equipo al Papa Francisco, al respecto del interés del Valencia CF en hacerse con los servicios de Juan Antonio Pizzi: “La respuesta es no”. El técnico, mientras tanto, se encuentra de vacaciones con su familia. El ‘culebrón’ comienza de nuevo, con el presidente de viaje en Brasil y el club en el escaparate de Bankia.

Conocido es ya por todos el motivo por el que la destitución de Djukic, una decisión más que tomada hace tiempo, no se había producido antes: se estaba esperando la finalización del Torneo Apertura en Argentina para poder hablar con el que allí se ha convertido por méritos propios en el entrenador revelación: Juan Antonio Pizzi. El ex jugador del Valencia CF y el FC Barcelona parece personalizar el perfil que buscan Rufete y Amadeo Salvo, que sueña con repetir con Pizzi el ya conocido como efecto ‘Cholo’, fijándose en la transformación que Simeone ha operado a orillas del Mazanares.

Bielsa - Pizzi, entre argentinos anda el banquillo valencianista. Fotomontaje: Javier Furió

Bielsa – Pizzi, entre argentinos anda el banquillo valencianista. Fotomontaje: Javier Furió

En principio, Pizzi acaba contrato con el San Lorenzo dentro de año y medio, si bien es cierto que no existe cláusula de rescisión alguna. No obstante, el entorno del técnico argentino se comenta que no es probable que se marche, dado que se trata de un hombre que le da mucho valor a la palabra dada y el compromiso. Pero por si existía alguna duda, el vicepresidente del club argentino ya ha dado su negativa en público a desprenderse del entrenador que ha llevado a su equipo a lo más alto del Torneo Apertura.

El otro nombre que se baraja, el del ex técnico del Athletic Club de Bilbao, Marcelo Bielsa, parece cobrar fuerza en las últimas horas. Sería, no cabe duda, toda una paradoja ver a los técnicos de Athletic y Valencia de la temporada pasada intercambiando banquillos. El problema en el caso de Bielsa es que su ficha es, hoy por hoy, totalmente inasumible para un club que además se encuentra, en lo económico, en una auténtica encrucijada, con el cartel de “se vende” en la puerta y con unos y otros buscando un comprador que garantice la supervivencia de uno de los históricos del fútbol español.

El presidente, Amadeo Salvo, está por cierto ya en Brasil, tras haber pospuesto el viaje el domingo para acometer el cese de Miroslav Djukic. No ha trascendido el motivo del viaje aunque las malas lenguas se aventuran a conjeturar negociaciones para encontrar inversores para el VCF…

A todo esto, llega Roberto Fabián Ayala, el mejor central del Valencia CF de la última década y otro de los hombres de la era dorada con Benítez, para completar el área técnica del Valencia CF, se dice que para peinar el mercado sudamericano para el Valencia CF en busca de posibles incorporaciones. Según diversas informaciones llegadas a nuestra redacción, Rufete habría ‘dividido’ el apartado técnico en tres zonas: Asia, Europa y América. Ayala se ocuparía de América, el ex compañero de Rufete en el RCD Espanyol, Joan Salvans, que aterrizó en el club de Mestalla de la mano del propio ‘Rufo’. El mejor equipo de todos los tiempos está volviendo poco a poco a la que fuera su casa, con Baraja, Curro Torres, Angulo, Rufete y ahora Ayala por Paterna.

Mientras tanto, Nivo Estévez, que de la noche a la mañana ha pasado de entrenar al Huracán a enfrentarse con el primer equipo del Valencia CF, comparecía en rueda de prensa para comentar que se ha encontrado con unos jugadores serios y dolidos con la situación. En el horizonte, el partido de vuelta de Copa contra el Nàstic, en el que nadie descarta visto lo visto otro ridículo, y el siempre trascendental encuentro contra el Real Madrid CF, que también tiene su última hora: el defensa más expulsado en toda la historia del club merengue, Sergio Ramos, podrá jugar en Mestalla al retirarle Competición la tarjeta amarilla recibida en la última jornada ante Osasuna.

VLC Noticias | Javier Furió

 

 

Valencia Noticias , noticias de Valencia, Periódico digital con las noticias de Valencia, Alicante, Castellón, última hora, deportes, ocio, política, economía y blogs.

Las noticias son gratis, pero el periodismo no, ni para hacerlo ni para venderloTe necesitamos a ti también para seguir haciendo periodismo  libre e independiente. Haz un donativo Contacto vlc @ valencianoticias.com

Leave a Reply

Your email address will not be published.