Bankia pone a la venta el Valencia CF tras no recibir ningún “plan sostenible” para refinanciar la deuda

Consignas gigantes y el gran murciélago reciben a los jugadores del Valencia CF hoy en su entrene matinal. Foto: VCF

 

Bankia ha anunciado en un comunicado remitido casi a la misma hora que se celebra a la  junta general de accionistas del Valencia CF que “la alternativa más viable es la búsqueda de inversores que permitan garantizar un buen proyecto deportivo, social y económico”.

Según diversas fuentes, Bankia incluso podría haber encontrado un inversor, haber presentado ya la oferta a la Generalitat. El rumor habla incluso de que en breve Bankia podría anunciar el nombre del comprador y la posible venta del club valencianista

En el citado comunicad,  Bankia anunció que “no ha recibido ningún plan sostenible que haga posible la refinanciación” de las deudas, deudas que en el caso de la Fundación Valencia CF asciende a más de 85 millones de euros y en el caso del Valencia CF a una cantidad superior a los doscientos millones.

Por ese motivo, la entidad  indica que “hace falta inversión para conseguir una solución global” y que la alternativa más viable “es la búsqueda de inversores que permitan garantizar un buen proyecto deportivo, social y económico”, .

La difusión del comunicado de Bankia ha coincidido con la celebración de la junta general de accionistas del Valencia CF.

En esta junta, el presidente del Valencia CF, Amadeo Salvo, había señalado que el objetivo era acordar con Bankia la refinanciación de las deudas del club y de su fundación para que no tenga que producirse la venta de la sociedad.
 

 

Valencia Noticias , noticias de Valencia, Periódico digital con las noticias de Valencia, Alicante, Castellón, última hora, deportes, ocio, política, economía y blogs.

Las noticias son gratis, pero el periodismo no, ni para hacerlo ni para venderloTe necesitamos a ti también para seguir haciendo periodismo  libre e independiente. Haz un donativo Contacto vlc @ valencianoticias.com

One Response to "Bankia pone a la venta el Valencia CF tras no recibir ningún “plan sostenible” para refinanciar la deuda"

  1. Pingback: Pizzi se aleja, Bielsa es muy caro y llega Ayala | VLC Noticias

Leave a Reply

Your email address will not be published.