El Christmas Space Festival, la apuesta de Las Naves en Navidad

El Christmas Space Festival de Las Naves vuelve por Navidad para revalidar su éxito de acogida y este año, como novedad, tendrá una doble edición: la primera, coincidiendo con Navidad (del 20 al 24 de diciembre) y la segunda, en Reyes (del 2 al 5 de enero).

El Christmas Space Festival traerá, además, multitud de actividades en torno al mercadillo creativo de diseño, como iniciativas solidarias de recogida de juguetes y alimentos, talleres para niños, cursos de cocina, conciertos gratuitos y muchas sorpresas más…

Cuadrado_01_1

Las Naves desean que este año todo el mundo tenga algo que celebrar. Por ese motivo han organizado en torno al Christmas Space Festival una recogida de juguetes en buen estado en colaboración con la Unesco y de alimentos envasados y no perecederos con el apoyo de la Casa de Caridad. Los horarios de entrega serán del 20 de diciembre al 5 de enero, excepto festivos, de 09:00 a 22:00h.

Estas son las fechas por excelencia de los regalos y las ideas originales cotizan al alza. Por eso Las Naves celebran la llegada de la Navidad con un mercadillo de diseño, artesanía y gastronomía que reunirá a 60 firmas (30 en cada edición), seleccionadas entre más de un centenar de solicitudes recibidas por sus altas dosis de creatividad y originalidad.

CHRISTMAS SPACE FESTIVAL 2013

Frente a la oferta de mercadillos existentes durante estas fechas, el Christmas Space Festival destaca por su cuidado diseño 100% valenciano, a través del sistema Triplo (ideado por el diseñador Pablo Pérez como proyecto de final de carrera, comercializado por el estudio Samaruc y producido en Segorbe), consistente en unos triángulos modulares de cartón ecológico y reciclable que dan forma a las mesas y expositores de los productos.

Proyecto de Diseño para el Montaje del Christmas Space Festival '13 de Las Naves

Proyecto de Diseño para el Montaje del Christmas Space Festival ’13 de Las Naves

Tras la organización de este mercadillo, está la voluntad de promover un consumo responsable, solidario y de proximidad que potencie el trabajo de los pequeños artesanos y diseñadores, con unas piezas únicas y objetos originales y creativos no producidas en serie, sino hechas con el mayor cariño y cuidado.

Ni los turrones, ni los polvorones, ni las luces, ni los belenes… Los auténticos protagonistas de las fiestas navideñas son los niños. Por eso, durante estas fiestas Las Naves han preparado una programación espacial para que niños y niñas se embarquen en las actividades del centro: convertirse en chefs o exploradores, aprender inglés mientras decoran el árbol de Navidad y cantan villancicos, manualidades, teatro, creatividad, música y mucho, muchísimo más…

La Escuela de Cocina Las Naves enciende nuevamente sus fogones para formar parte de la programación del Christmas Space Festival ofreciendo tres talleres gastronómicos para celebrar estas fechas por todo lo alto: aperitivos gourmet, elaboración de turrones artesanos y roscón de reyes.

Con el fin de dar un respiro de tanto villancico, Las Naves ha organizado una serie de conciertos gratuitos que pondrán (otra) música a la Navidad y al Christmas Space Festival durante los días 20, 21 y 28 de diciembre.

El cartel incorpora una serie de solistas y formaciones que guardan una estrecha relación con el centro.

Las Naves, espacio catalizador de artistas emergentes, desde el principio ha apostado por los jóvenes talentos musicales, impulsando las carreras de una serie de voces muy personales y privilegiadas a través del productor musical Ximo Gimeno, que ha guiado sus grabaciones en nuestro estudio. Juan Whist y Clea son dos buenos ejemplos de ello y el día 20 de diciembre lo comprobaremos.

El 21 de diciembre es la noche de Manderley, ganadores del reciente concurso de bandas organizado en torno al Summer Space Festival que nos presentarán sus últimos trabajos desarrollados en 2013.

Por último, el día 28 de diciembre cedemos el protagonismo a dos bandas habituales de Las Naves que han hecho de nuestras salas de ensayo su segunda casa: Xtracover y la DreamHouse.

Una propuesta ecléctica para conocer de cerca el variado talento musical que crece en torno a Las Naves en muy diversas direcciones: del funky al Groove, del pop al indie rock, pasando por el folk o el glam.

Programa completo de actividades

VLC Noticias | Redacción
 

 

Valencia Noticias , noticias de Valencia, Periódico digital con las noticias de Valencia, Alicante, Castellón, última hora, deportes, ocio, política, economía y blogs.

Las noticias son gratis, pero el periodismo no, ni para hacerlo ni para venderloTe necesitamos a ti también para seguir haciendo periodismo  libre e independiente. Haz un donativo Contacto vlc @ valencianoticias.com

Leave a Reply

Your email address will not be published.