BANCA_QUE_ET_TOCA_980x90

‘Nadal a l’Escalante’ llega a su 25 aniversario con muchas novedades.

La programación especial de ‘Nadal a l’Escalante’ sirve para celebrar, del 26 de diciembre al 4 de enero, el 25 aniversario de la iniciativa con muchas novedades.

La primera de ellas es el estreno de la producción propia ‘Retaule de Nadal’, un comedia escrita y dirigida por Vicent Vila que retoma la tradición mediterránea de los retablos navideños.

Nadal Escalante
image-2532
Cuatro actores y 25 marionetas ponen en escena una sorprendente versión sacro-profana del nacimiento de Jesús en una pieza satírica en la que tienen cabida lugares y personajes inimaginables. Con humor e ironía, se van entremezclando pasajes bíblicos con situaciones estrechamente relacionadas con la actualidad valenciana en un divertidísimo espectáculo del que se realizarán pases diarios gratuitos. Las funciones tendrán lugar en el balcón de la fachada principal del Centro Teatral (c/Landerer nº5) a las 12:00, 16:00 y 20:00 horas.

Otro de los platos fuertes de esta edición de ‘Nadal a l’Escalante’ es la Compañía Rusa Teatro de Kiev-Mimirichi. Estos maestros de la gestualidad llevan más de 20 años asombrando y cosechando sonrisas de pequeños y mayores en todo el mundo. Los ‘anarcoclowns’, como se hacen llamar, tienen un estilo propio que reside en la combinación de las técnicas más básicas del clow con acrobacias, sorprendentes malabarismos y el humor, que constituye el eje central de historias con las que consiguen conectar con el público desde la primera mueca.

Otra cita destacada es la vuelta de ‘El geperut de Notre Dame, tras el éxito cosechado la temporada pasada. Quasimodo y Esmeralda entonan de nuevo los acordes de este musical en valenciano, producido por Escalante y firmado por Bambalina Teatre Practicable.

La emoción, la aventura y el humor se cuelan en el nuevo acercamiento a esta historia creada por Víctor Hugo a principios del S.XIX y que cuenta las aventuras de Quasimodo, el campanero jorobado de del catedral parisina, que se enamora de Esmeralda, una gitana hermosa e independiente.

Jaume Policarpo adapta y dirige este clásico de la literatura universal que salta a la escena a ritmo de jazz, acompañado por la música original compuesta por Albert Sanz. A través de la danza, el canto, la interpretación y los títeres, este emocionante musical transmite a los pequeños valores como la tolerancia, la justicia o la integración al tiempo que les divierte.

La programación especial de Navidad se completa con otros seis espectáculos de compañías nacionales, además de cursos, talleres y actividades para jóvenes y niños. También se podrá ver en la sala de exposiciones del Escalante ‘El gran teatre del món’ una muestra que recorre la presencia de las artes escénica por culturas tan diferentes como la japonesa, africana, china o europea y que pretende acercar el teatro a los más pequeños.

Desde hace varios años, ‘Nadal a l’Escalante’ incluye una gala benéfica a favor de una ONG, destinando la recaudación íntegramente a este colectivo. En su XXV edición, va a colaborar con la ONG Lazarus, que trabaja en la recaudación de fondos para la investigación y la realización de terapias orientadas a conseguir la mejoría o reparación de los daños causados en la médula espinal, ya sea por accidente o enfermedad.

Con esta gala, el Escalante cierra una programación especial por Navidad que reúne propuestas variadas y de altísima calidad a precios populares, permitiendo que los niños aprendan en valores y disfruten de sus primeros contactos con diferentes disciplinas de las artes escénicas. Una oportunidad para disfrutar del ocio y la cultura en familia.

El Péndulo de VLCNoticias

Valencia noticias Noticias de Valencia, Castellón y Alicante Periódico, prensa digital valenciano, Noticies en Valencià, noticias nacionales e internacionales.

HAZ UN DONATIVO: El periodismo independiente no se paga solo y la publicidad es solo de unos cuantos. Nadie nos dicta qué podemos publicar y qué no. Tampoco lo que tenemos que opinar o investigar. Es nuestro arma para acabar con la impunidad de los más poderosos.

Te necesitamos a ti también para seguir haciendo periodismo, libre e independiente. Las noticias son gratis, pero el periodismo no, ni para hacerlo ni para venderlo

Leave a Reply

Your email address will not be published.