‘ En Moto! ‘ marca un nuevo récord en el MuVIM con 86.431 visitas en menos dos meses

Puchalt ha agradecido la masiva asistencia a las muestras que han analizado, por primera vez en un museo, “el apasionante mundo de las dos ruedas”

El Museu Valencià de la Il•lustració i la Modernitat (MuVIM) ha registrado un nuevo récord de afluencia, con 86.431 visitas a las exposiciones de ‘ En moto! ‘, al superar los 78.587 visitantes de ‘ Ídolos Pop ‘.

En sus menos de dos meses de exhibición, del 2 de octubre al 23 de noviembre, el público ha podido recorrer cinco espacios expositivos – Salas Parpalló, Alfons Roig y Alta, vestíbulo y espacio de la Torre Árabe- con un mismo eje expositivo, el universo estético, deportivo y antropológico de las dos ruedas.

Muvim

La diputada de Cultura de la Diputación de Valencia, María Jesús Puchalt, ha mostrado su satisfacción y ha agradecido la masiva asistencia a la propuesta del MuVIM. “Para nosotros fue en reto producir la primera gran propuesta que un museo le dedicaba, por primera vez, al mundo de las dos ruedas, para buscar e indagar respuestas a la pasión que las motos despiertan en la Comunitat Valenciana”, ha manifestado Puchalt.

“La abrumadora respuesta del público es un dato más a valorar para completar el interrogante que marcábamos al inaugurar las exposiciones de por qué gustan las motos en Valencia”, incide la diputada de Cultura.

Más de 120 motocicletas, fotografías, cascos y carteles se han expuesto en “Gas al museu”, “Històries de Motocicleta” y la mítica “Danny Lyon: The Bikeriders. Colección Martin Z. Margulies” de la Fundación Foto Colectania. Las dos primeras muestras han sido producidas para la ocasión por la Diputación de Valencia, “una tarea ingente realizada en tiempo récord que ha presentado auténticas joyas del motociclismo procedentes de más de 32 prestadores”, recuerda Puchalt.

A través de las tres exposiciones el MuVIM ha radiografiado una particular historia de la motorización en clave valenciana, con especial atención a pilotos valencianos como Paco González y César Gracia, Ricardo Tormo, Champi Herreros o Jorge Martínez Aspar.

Cine, fiesta motera y periodismo sobre dos ruedas

El MuVIM preparó una amplia programación especial en la recta final expositiva de “En Moto!” en la que destacó la mesa redonda sobre “Periodismo sobre dos ruedas” protagonizada por los periodistas Paco Desamparados, Joan Carles Martí y Nadia Tronchoni y el piloto Héctor Faubel, y el ciclo de cine “Cap l’horitzó esquiu. L’experiència motorista i l’emoció de la incertesa” que todavía continúa hoy y mañana.

Además, el museo ha organizado varias fiestas moteras como la celebrada ayer, en la que las jóvenes promesas de Cuna de campeones disputaron varias carreras de exhibición en un minicircuito instalado en la explanada del museo.

Catálogo con láminas enmarcables

El MuVIM hizo coincidir la presentación del catálogo que acompaña a la exposición con el Gran Premio de la Comunitat Valenciana celebrado en Cheste el 7 de noviembre. En este caso, el museo ha ideado unas cajas con fotografías de las motocicletas expuestas.

VLC Noticias | Redacción

Valencia noticias Noticias de Valencia, Castellón y Alicante Periódico, prensa digital valenciano, Noticies en Valencià, noticias nacionales e internacionales.

HAZ UN DONATIVO: El periodismo independiente no se paga solo y la publicidad es solo de unos cuantos. Nadie nos dicta qué podemos publicar y qué no. Tampoco lo que tenemos que opinar o investigar. Es nuestro arma para acabar con la impunidad de los más poderosos.

Te necesitamos a ti también para seguir haciendo periodismo, libre e independiente. Las noticias son gratis, pero el periodismo no, ni para hacerlo ni para venderlo

Leave a Reply

Your email address will not be published.