BANCA_QUE_ET_TOCA_980x90

En Roland Garros se confirma el bipartidismo

Roland-GarrosHa empezado el segundo Grand Slam de la temporada y tras las dos primeras jornadas algo queda claro en el torneo de Roland Garros: el bipartidismo está más consolidado que nunca.

Rafael Nadal y Novak Djokovic aparecen como únicos candidatos capaces de alzarse con el título parisino. Esperanzas como el japonés Nishikori o el suizo Wawrinka han dicho adiós a las primeras de cambio, y sus rivales más duros, el alicantino David Ferrer, el escocés Andy Murray o el suizo Roger Federer, actualmente están lejos de poder ganar tres sets al número uno y número dos del mundo respectivamente.

Rafael Nadal llega a París con más dudas que nunca, habiendo conseguido en tierra solo el título de Madrid ante un Nishikori lesionado, pero el de Manacor siempre da el máximo en París, uno de sus escenarios preferidos. Las condiciones de la Pista Central, de grandes dimensiones y con viento, un público que ya le apoya de forma masiva tras años donde Rafa sufría el amor de París por Roger Federer, y la confianza que le da haber ganado ocho veces el torneo, convierten a Nadal en principal candidato.

El serbio Novak Djockovic sabe que llega su gran oportunidad para pasar a formar parte del grupo selecto de leyendas con los cuatro Grand Slams. Un Rafael Nadal más débil que nunca en París, ningún rival a la vista que le pueda dar un susto imprevisto, añadido al plus de moral que supone haber ganado a Rafa en Roma, le convierten en máximo favorito junto al mallorquín.

Mientras el bipartidismo recibe un toque de atención en la política española, en el Roland Garros nos espera una semana larga bastante previsible hasta el momento de la verdad: la Final entre Rafael Nadal y Novak Djokovic.

VLC Noticias | Redacción

Valencia Noticias , noticias de Valencia, Periódico digital con las noticias de Valencia, Alicante, Castellón, última hora, deportes, ocio, política, economía y blogs.

Te necesitamos a ti también para seguir haciendo periodismo  libre e independiente. Haz un donativo

Las noticias son gratis, pero el periodismo no, ni para hacerlo ni para venderlo

Leave a Reply

Your email address will not be published.