Encuentro sobre Fashion Films en Cinema Jove

Miguel Ángel Font “Los fashions films se han convertido en la alternativa a los anuncios. Las marcas buscan crear una relación con el comprador basada en las emociones y esto se consigue con las historias que se cuentan en estas piezas.” Es una de las conclusiones del Encuentro Making Of que el Festival Internacional de Cine de Valencia – Cinema Jove, organizado por CulturArts, ha celebrado esta tarde en el Room Service Lounge del Ayre Hotel Astoria Palace.

El encuentro ha contado con la presencia de Miguel Ángel Font, director valenciano creador de una premiada trilogía de fashion films, ‘Eiénesis’ (2010), ‘Aeterna’ (2012), ‘Heraion’ (2013), el reconocido maquillador y peluquero valenciano Tono Sanmartín, creador del estilismo de la trilogía y la blogger Greta Borrás en un acto abierto al público al que también se ha invitado a bloggers de cine y moda.

Los protagonistas del Encuentro Making Of han afirmado que los fashion films (pieza a caballo entre el largometraje y el anuncio) son el futuro de la moda; la evolución natural de la fotografía de moda para internet”. Piezas que se ven antes en la red que en las revistas.

También las han calificado de “publicidad elegante”. De hecho, numerosas marcas recurren a directores conocidos para grabarlas como el caso de la colaboración entre Prada y Roman Polanski.

En palabras de Font: “un fashion film es un género audiovisual que potencia en su desarrollo. más cercano al de un cortometraje o video-arte que al tradicional spot, el elemento de la moda de forma muy evidente; de hecho, todos o la mayoría de ellos vienen subvencionados o apoyados por firmas y estilistas para exhibir su trabajo. En definitiva, es una nueva vía de publicidad para la moda, intentando contar o transmitir un sentimiento o una idea, a través de los vestidos, la estética y los estilismo proyectados en pantalla”.

La diferencia entre un fashion film y un vídeo promocional radica, según el director valenciano, “en que al tener una mayor duración por lo general, en los fashion film los realizadores pueden recrearse más en narrar la historia y potenciar su sello; mientras que un spot muchas veces viene impuesto por el cliente. Generalmente, en un fashion film se busca directores con firma propia y estilo personal y reconocible”.

En estos casos, la moda es el fin del proyecto. Sin embargo, Font opta por lo contrario, “rodar al estilo clásico utilizando una historia conceptual pero comprensible para el público donde la moda haga su aparición de forma natural enriqueciendo la trama”.

“Los fashion film –añade- hacen que pueda plasmar historias o ideas más personales y artísticas de lo que pueden permitirte otros géneros; como por ejemplo, mi fascinación hacia las artes y hacia los procesos mentales y sentimentales de las personas”. ‘Eiénesis’ es su primer fashion film y ha sido todo un éxito: Premio Proyecta 2010, seleccionado en el Festival La Jolla de EEUU. Además, ha trabajado en otros fashion films como ‘Aeterna’ o ‘Heraion’.

VLCCiudad/Redacción

 

 

Valencia Noticias , noticias de Valencia, Periódico digital con las noticias de Valencia, Alicante, Castellón, última hora, deportes, ocio, política, economía y blogs.

Las noticias son gratis, pero el periodismo no, ni para hacerlo ni para venderloTe necesitamos a ti también para seguir haciendo periodismo  libre e independiente. Haz un donativo Contacto vlc @ valencianoticias.com

Leave a Reply

Your email address will not be published.