En el encuentro ‘Actores tras la Cámara’, de Cinema Jove, los intérpretes prefieren dirigir a actuar

Actores tras la camara En la tarde del pasado lunes 24 tuvo lugar el Encuentro Making Of de Actores tras la Cámara en el marco del Festival Internacional de Cine de Valencia – Cinema Jove, organizado por CulturArts. El Encuentro tenía como objetivo reunir a actores que han decidido dar el paso de ponerse detrás de la cámara y dirigir sus propios cortometrajes. En este caso los protagonistas han sido Natalia Mateo (‘Ojos que no ven’, España, 2012), Liz Lobato (‘Padres’, España, 2011), Eduardo Casanova (‘Amor de madre’, España, 2012), Pau Durà (‘El hambre’, España, 2012) y Jorge Roelas (‘Guatsap’, España, 2012). Los cortometrajes, junto con la obra dirigida por el actor Àlex Brendemühl, ‘Rifirrafe’ (España, 2012), se proyectaron el pasado domingo y el público pudo debatir con los directores sobre sus trabajos.

Una de las conclusiones a las que se ha llegado en el encuentro es que ninguno de estos actores han querido interpretar en sus propios cortos: “hay muy pocas posibilidades de dirigir y perdértelo en una obra tuya no compensa”, afirma Natalia Mateo.

Algunos de los protagonistas de ‘Actores tras la Cámara’ son viejos amigos del Festival como Jorge Roelas, Liz Lobato y Natalia Mateo. En el caso de Eduardo Casanova, por ejemplo, ya se han proyectado tres de sus cortometrajes. El actor y director asegura que su vocación es la de escribir y dirigir “el hecho de dirigir implica todas las profesiones: el trabajo actoral, dirección de arte, fotografía, etc.”.

Jorge Roelas suma dos cortometrajes que se han proyectado en el Festival y comenta que comenzó como director porque “sentimos la necesidad de contar las historias de otra manera y no sólo como actor”.

VLCCiudad/Redacción

 

 

Valencia Noticias , noticias de Valencia, Periódico digital con las noticias de Valencia, Alicante, Castellón, última hora, deportes, ocio, política, economía y blogs.

Las noticias son gratis, pero el periodismo no, ni para hacerlo ni para venderloTe necesitamos a ti también para seguir haciendo periodismo  libre e independiente. Haz un donativo Contacto vlc @ valencianoticias.com

Leave a Reply

Your email address will not be published.