BANCA_QUE_ET_TOCA_980x90

Enguix asiste al Congreso Nacional de Medio Ambiente

La Diputación de Valencia participa en este encuentro con un stand informativo de 18 metros donde se presentan los doce programas medioambientales que se están desarrollando en la provincia.

El diputado de Medio Ambiente, Salvador Enguix, ha asistido esta mañana al 12º Congreso Nacional de Medio Ambiente que se celebra hasta el 27 de noviembre en el Palacio Municipal de Congresos de Madrid.

La entidad provincial participa en este encuentro con un estand informativo de 18 metros cuadrados que está ubicado en la zona de exposición donde se presentan los doce programas medioambientales que se están desarrollando en la provincia.

 20141124_111311

El diputado Enguix ha comentado que la participación en este encuentro nacional resulta fundamental para conocer los diferentes programas de carácter ambiental de otras instituciones y las tendencias de futuro a nivel local y regional.

“Otro de los puntos de interés” –ha aseverado- “es el de conocer de primera mano los nuevos instrumentos de financiación europea  para proyectos, además de  sus diferentes estrategias y prioridades”.

Además, se han  editado comunicaciones técnicas  y paneles de estudios y trabajos  técnicos que darán a conocer los trabajos que se están realizando a favor de la sostenibilidad desde la Diputación de Valencia.

En cuanto a los  programas que se presentan en Conama 2014 destaca el de limpieza de  playas, que presta servicio 14 municipios de la provincia;  el de riesgos geológicos, encargado de regenerar las zonas erosionadas y  mejorar la seguridad ciudadana en los municipios de la provincia;  las brigadas forestales, compuestas por 555 brigadistas para la prevención de incendios,  y el de recuperación ambiental de espacios degradados que ha mejorando los entornos urbanos de más de 100 municipios de la provincia.

 foto ok

En cuanto a los nuevos proyectos  destacan las acciones relacionadas con los  bancos de tierras y de huertos  urbanos municipales. Se trata de varios programas para  luchar contra el abandono de las tierras con capacidad de uso agrícola, y que ya han comenzado como experiencia piloto en cinco municipios de la provincia.

Otros de los nuevos programas es el de parajes naturales municipales. El servicio de Medio Ambiente ha editado un total de 33 guías con el objetivo de  difundir los valores de interés local  de los parajes de la provincia de Valencia.

Estas guías  se han  repartido  en los municipios y oficinas de turismo para promover el patrimonio de natural de los mismos y su conservación.

Otras de las líneas de acción del 2014 ha sido la puesta en marcha de las campañas de sensibilización ambiental para la población escolar.  En este sentido se han desarrollado acciones como “Recicla-Mon y el planeta infinito”  o la campaña “Por unas playas  sostenibles”.

 IMG_4828

También se dará a conocer los resultados finales del proyecto europeo ‘Ecovitrum’. Una iniciativa  que obtuvo el premio Europeo ‘Life Medio Ambiente  Best of the Best’, por tratarse de una iniciativa  innovadora en la gestión integral de residuos eléctricos y electrónicos   nivel europeo.

La zona de exposición es un área de 4.000 m2 con gran atractivo para los 10.000 asistentes que visitan cada año el congreso.

VLC Noticias | Redacción

Valencia Noticias , noticias de Valencia, Periódico digital con las noticias de Valencia, Alicante, Castellón, última hora, deportes, ocio, política, economía y blogs.

Te necesitamos a ti también para seguir haciendo periodismo  libre e independiente. Haz un donativo

Las noticias son gratis, pero el periodismo no, ni para hacerlo ni para venderlo

Leave a Reply

Your email address will not be published.