Enric Morera, considera que las cifras de desempleados de larga duración en Valencia son “escandalosa”

14424495623_b1cafd3da7El portavoz de Compromís en les Corts Valencianes, Enric Morera, considera que las cifras de desempleados de larga duración en Valencia son “escandalosas y vienen a contrastar y demostrar que miles de personas están desocupadas porque tenemos un gobierno incompetente, inoperante, que cierra el Consejo para vacaciones y que no hace nada por los que más lo necesitan “.

Morera considera que el aumento de 30.000 valencianas y valencianos a la lista de desempleados de larga duración, que son ya 278.000 personas en Valencia, “es la prueba más evidente de que el Consejo de Alberto Fabra no se hace cargo de sus competencias de promocionar y hacer políticas activas de empleo. Está claro que el gobierno del PP está totalmente desaparecido a la hora de hacer frente al problema del paro y no tiene iniciativas para dar trabajo ni a jóvenes ni a personas de más de 50 años, que son los sectores más desfavorecidos “.

Para el portavoz de Compromís, “los datos son objetivas y por tanto, cuando Rajoy o Fabra hacen declaraciones anunciando el fin de la crisis y el principio de la recuperación, pierden la poca credibilidad que podrían tener todavía, porque con cifras como las de más de medio millón de desempleados en Valencia o con más de 278.000 parados de larga duración, sin prestaciones y sin futuro, no se puede anunciar que las cosas van bien “.

Según Morera, “un Consejo totalmente paralizado, técnicamente intervenido, covardment callado y totalmente dividido, no es lo que necesitan las valencianas y los valencianos en estos tiempos tan críticos y necesidades de gobiernos fuertes, decididos y que trabajan por el bien de las personas”.

Valencia noticias Noticias de Valencia, Castellón y Alicante Periódico, prensa digital valenciano, Noticies en Valencià, noticias nacionales e internacionales.

Leave a Reply

Your email address will not be published.