Subías: “El sistema sanitario debería añadir años a la vida y vida a los años, pero la Generalitat lo está debilitando con recortes”

Subias-Corts El portavoz de Sanidad del PSPV en Les Corts, Ignacio Subías, ha mostrado su indignación por el fallecimiento del enfermo de cáncer al que la Conselleria de Sanidad denegó “una medicación totalmente indicada en su caso”, por lo que le exige “que detenga los recortes en derechos y dé explicaciones de lo ocurrido a todos los ciudadanos”

 El portavoz de los socialistas valencianos en materia de Sanidad, Ignacio Subías, ha denunciado, tras conocerse el fallecimiento del enfermo de cáncer de próstata hospitalizado en Alicante, que “el sistema sanitario debería añadir años a la vida y vida a los años, pero la Generalitat lo está debilitando con recortes”. Subías ha insistido además en que la medicación que debería haber recibido el paciente internado en hospital de Sant Joan, y que le hubiera alargado la vida, estaba “aprobada por la Agencia Española del Medicamento y prescrita por un profesional”, y ha criticado a la conselleria porque a pesar de ello “decidió no administrarle el remedio siguiendo su propio criterio “.

 Por este motivo, el diputado socialista atribuye a los 3.000 euros del precio de la medicación la negativa de la conselleria, a la que ha instado a “que detenga los recortes en derechos, dé explicaciones de lo ocurrido a todos los valencianos y devuelva a los ciudadanos unos beneficios que nunca deberían haber perdido”. En este sentido, Subías ha querido recalcar que “los recortes siempre tienen efectos, y más cuando se trata de la vida de un paciente” y ha recordado también que “desde el PSPV venimos denunciando esta situación desde hace mucho tiempo porque está provocando pérdidas brutales para los valencianos”.

 Asimismo, el portavoz de Sanidad del PSPV en les Corts ha recalcado que las consecuencias de estos recortes se extienden a otros sectores del ámbito sanitario. Como ejemplo de ello, Subías ha aseverado que “se están produciendo situaciones similares en los tratamientos de la Hepatitis C”, donde hay comunidades “que están aprobando medicamentos con una efectividad de entre el 90% y el 95% mientras que en la Comunidad Valenciana todavía no se ha autorizado nada”. Por todo ello, el diputado socialista en les Corts ha asegurado que la Consellería “debería preguntarse qué está haciendo con los derechos de los valencianos”.

Valencia noticias Noticias de Valencia, Castellón y Alicante Periódico, prensa digital valenciano, Noticies en Valencià, noticias nacionales e internacionales.

Leave a Reply

Your email address will not be published.