BANCA_QUE_ET_TOCA_980x90

Donostia, detenido por amenazar con una navaja al camarero de un bar

Después de que le llamara la atención por acceder al local sin camiseta

Agentes adscritos a la Ertzain-Etxea de Donostia han arrestado esta pasada madrugada a un varón de 42 años de edad y con numerosos antecedentes delictivos, acusado de un delito de amenazas con arma blanca. El autor de los hechos ha esgrimido una navaja en tono amenazante hacia el camarero de un bar que le había llamado la atención por acceder al local con el torso descubierto. Además, junto a otro varón que le acompañaba, se han enfrentado a los ertzainas por lo que se les ha imputado por un delito de atentado a agentes de la autoridad. Además de la navaja utilizada, los ertzainas les han intervenido un puño americano.
El incidente se ha registrado sobre la una de la madrugada de hoy, lunes, en un bar ubicado en la avenida de La Zurriola de la capital guipuzcoana. Según la denuncia, a esa hora han accedido al establecimiento dos varones, uno de los cuales iba sin camiseta, por lo que un trabajador del local le ha llamado la atención, ante lo cual dicho individuo le ha mostrado en tono amenazante una navaja que esgrimía.

Alertada del hecho, una patrulla de seguridad ciudadana de la Ertzaintza se ha personado en el bar donde han localizado al presunto autor, quien todavía portaba la navaja abierta en su mano derecha. Al instarle a que la arrojara al suelo, el autor ha esgrimido el arma blanca y la ha agitado contra los agentes. Estos han hecho uso de su defensa de dotación y han logrado desarmarle, procediendo a su detención. En ese momento, su acompañante ha tratado de impedir el arresto encarándose a los ertzainas de forma agresiva y agarrando a uno de ellos. Por ese motivo se le ha detenido bajo la acusación de un delito de atentado a agentes de la autoridad. En el transcurso del altercado, dicho varón se ha desecho de un puño americano que llevaba en el bolsillo y que ha sido intervenido por los agentes.

Los dos arrestados, de 41 y 22 años de edad respectivamente, ambos con otras siete detenciones previas por parte de la Ertzaintza, han sido trasladados a dependencias policiales a la espera de ser puestos a disposición judicial.

Valencia noticias Noticias de Valencia, Castellón y Alicante Periódico, prensa digital valenciano, Noticies en Valencià, noticias nacionales e internacionales.

HAZ UN DONATIVO: El periodismo independiente no se paga solo y la publicidad es solo de unos cuantos. Nadie nos dicta qué podemos publicar y qué no. Tampoco lo que tenemos que opinar o investigar. Es nuestro arma para acabar con la impunidad de los más poderosos.

Te necesitamos a ti también para seguir haciendo periodismo, libre e independiente. Las noticias son gratis, pero el periodismo no, ni para hacerlo ni para venderlo

Leave a Reply

Your email address will not be published.