BANCA_QUE_ET_TOCA_980x90

Pañella “Despiden a 5.000 profesores y ahora quiere arreglarlo contratando mil”

14381196476_b9bb709735El diputado por Castellón de Compromís, Josep Maria Pañella, ha mostrado “nuestro total escepticismo, basado en tantas experiencias anteriores, de que este anuncio de contratación de mil nuevos profesores para afrontar el fracaso escolar no sea sólo una maniobra publicitaria muy típica del PP, que lo deja caer en agosto, ante la escasez de noticias, y luego ya se verá “.

El diputado de Compromís ha afirmado que “de todos modos, y suponiendo que la noticia fuera cierta, no estaríamos sino ante la recuperación de una parte mínima del profesorado, unos 5.000, que la Conselleria ha echado durante los últimos años, en base del continuo aumento de las ratio de las clases. Si por un lado han echado a cinco mil y ahora recuperan sólo mil, aunque continuarían faltando los otros cuatro mil que tenía la educación pública y de los que ahora ya no dispone. Se trataría por tanto de una pequeña rectificación de sus acciones, pero completamente insuficiente “

Pañella ha recordado además que “el aumento del profesorado sólo sería una parte, aunque importante, de la solución al grave problema del fracaso escolar, y quedan temas pendientes tan importantes como la dignificación de los centros escolares, los contenidos de la enseñanza y las pruebas que puedan permitir conocer realmente cuál es la auténtica situación del alumnado “.

Valencia noticias Noticias de Valencia, Castellón y Alicante Periódico, prensa digital valenciano, Noticies en Valencià, noticias nacionales e internacionales.

HAZ UN DONATIVO: El periodismo independiente no se paga solo y la publicidad es solo de unos cuantos. Nadie nos dicta qué podemos publicar y qué no. Tampoco lo que tenemos que opinar o investigar. Es nuestro arma para acabar con la impunidad de los más poderosos.

Te necesitamos a ti también para seguir haciendo periodismo, libre e independiente. Las noticias son gratis, pero el periodismo no, ni para hacerlo ni para venderlo

Leave a Reply

Your email address will not be published.