Gasteiz, detenido por intentar sustraer un turismo

Agentes adscritos a la Ertzain-etxea de Gasteiz detenían, esta pasada noche en la capital alavesa, a un varón de 47 años de edad, acusado de un delito de robo con fuerza. El propietario de un turismo sorprendía al sospechoso cuando se encontraba en el interior del mismo intentando, presuntamente, sustraerlo, dando aviso a la Ertzaintza.
Pasadas las diez y media de la noche de ayer, un vecino de Gasteiz, que iba acompañado de tres amigos por la calle Castillo de Assa, era testigo de cómo un individuo se encontraba en el interior de su vehículo, un Opel Corsa, allí estacionado, al parecer con intención de cometer un robo.

Ante estos hechos, el hombre daba aviso a la Ertzaintza de lo que estaba ocurriendo y, junto a sus amigos, se aprestaba a retener al sospechoso.

Una vez que una patrulla de la Ertzaintza se personaba en el lugar, los agentes podían comprobar cómo la cerradura de la puerta del conductor estaba fracturada. En el interior, comprobaban igualmente cómo el sospechoso había introducido en el contacto del coche una llave que no era la propia del turismo, y en la guantera localizaban una navaja que el propietario del coche aseguraba que no era de su propiedad. Además, la víctima aseguraba a los agentes que el sospechoso, al ser descubierto, había tirado dos destornilladores, que eran poco después localizados.

Ante estos hechos, los ertzainas identificaban al sospechoso como un varón de 47 años de edad y, acto seguido, procedían a su detención bajo la acusación de un delito de robo de uso de vehículo a motor, trasladándolo a continuación a dependencias policiales.

Valencia noticias Noticias de Valencia, Castellón y Alicante Periódico, prensa digital valenciano, Noticies en Valencià, noticias nacionales e internacionales.

HAZ UN DONATIVO: El periodismo independiente no se paga solo y la publicidad es solo de unos cuantos. Nadie nos dicta qué podemos publicar y qué no. Tampoco lo que tenemos que opinar o investigar. Es nuestro arma para acabar con la impunidad de los más poderosos.

Te necesitamos a ti también para seguir haciendo periodismo, libre e independiente. Las noticias son gratis, pero el periodismo no, ni para hacerlo ni para venderlo

Leave a Reply

Your email address will not be published.