Ensemble Matheus y Jean-Cristoph Spinosi intepretan las cuatro estaciones vivaldianas explicadas y argumentadas  en el Palau

Ensemble Matheus - 9e - Crédit photo Edouard BraneCon un programa que se complementa con obras de Händel y Corelli

 Miércoles, 30 de mayo. 19.30 horas. Sala Iturbi

Hace seis años el prestigioso conjunto especializado Ensemble Matheus y su titular y fundador Jean-Cristoph Spinosi, interpretaron un Mesías de Händel de mucha calidad y belleza vocal e interpretativa. En su retorno a Sala Iturbi, la formación francesa presenta mañana miércoles un programa en el que se podrá escuchar una de las obras más conocidas y favoritas del gran público como es Las cuatro estaciones de Antonio Vivaldi, pero interpretada de una manera diferente, es decir, con ejemplos musicales. Será el mismo Spinosi quién explicará al público los sonetos que preceden a los movimientos correspondientes, demostrando con palabras, y con el dominio escénico que imprime este director, cuál es el contenido y cómo Vivaldi transforma en música todos los elementos característicos de cada estación del año. También del mejor barroco se podrá escuchar la Obertura e interludio de Serse de Georg F. Händel y el Concerto grosso en sol menor núm. 8, op. 6 de Arcangelo Corelli.

 

Ensemble Mattheus fue fundado el 1991 por J. C. Spinosi como Matheus Cuarteto, pero pronto evolucionó al Ensemble Matheus. Es un conjunto que combina diferentes géneros musicales, y su repertorio va desde la música barroca a la contemporánea. A través de conciertos y discos ha desarrollado relaciones muy próximas con Bartoli, Jaroussky y Dessay, entre otros. Con objeto de fomentar la música clásica continúa con sus programas educativos y organiza Opéra en Région Bretagne, un proyecto de una ópera completa de gira por Bretaña. Ha actuado en Nueva York (Carnegie Hall), Viena (Konzerthaus, Theater an der Wien), Zúrich (Tonhalle), Londres (BBC Proms en Royal Albert Hall, Barbican, Wigmore Hall). Spinosi ha desarrollado su carrera musical durante más de veinte años. Su repertorio va desde la música barroca a la contemporánea, con instrumentos modernos y de época. Ha trabajado con las principales orquestas de Berlín, Viena y París. Este año volverá al Festival de Salzburgo con Cecilia Bartoli en una producción de L’italiana in Algeri.

Valencia noticias Noticias de Valencia, Castellón y Alicante Periódico, prensa digital valenciano, Noticies en Valencià, noticias nacionales e internacionales.

HAZ UN DONATIVO: El periodismo independiente no se paga solo y la publicidad es solo de unos cuantos. Nadie nos dicta qué podemos publicar y qué no. Tampoco lo que tenemos que opinar o investigar. Es nuestro arma para acabar con la impunidad de los más poderosos.

Te necesitamos a ti también para seguir haciendo periodismo, libre e independiente. Las noticias son gratis, pero el periodismo no, ni para hacerlo ni para venderlo

Leave a Reply

Your email address will not be published.