BANCA_QUE_ET_TOCA_980x90

Se abre el plazo para solicitar la entrada en la bolsa de bomberos y bomberas en comisión de servicio del Ayuntamiento de València  

 

bomberos 446716_944_708El plazo por el que cualquier bombero o bombera de cualquier municipio de España pueda solicitar inscribirse en la bolsa de futuras comisiones de servicio para trabajar en el Ayuntamiento de València se abre mañana, tal como ha anunciado hoy el concejal de Gobierno Interior, Sergi Campillo.

 

«Se trata de un acuerdo al que llegamos con las secciones sindicales en Mesa General de Negociación para hacer una bolsa para futuros nombramientos en comisión de servicio, de igual forma que ya hicimos con la Policía Local de València».

 

En esta bolsa hay una baremación por puntos con criterios objetivos. El plazo para solicitar la inscripción acabará el 26 de junio y se puede presentar cualquier bombero o bombera del Estado español. «Mediante estas comisiones de servicio, una vez constituida la bolsa, podremos hacer frente a las necesidades de nuestro Departamento de Bomberos, tan menguado en plantilla dado que el anterior gobierno no convocó ni una sola plaza en una década. Y ahora sufrimos las consecuencias», ha afirmado Sergi Campillo.

 

El concejal ha explicado «que esto nos permite cubrir las vacantes dotadas en el presupuesto mientras se resuelven las oposiciones de bomberos que, por otro lado, están ya muy avanzadas y se convocarán próximamente. Estamos pendiente de la publicación en el BOE de las bases de la oposición de bomberos, que ya fueron enviadas hace días por el Servicio de Personal. En todo caso, las oposiciones son procesos largos y esta bolsa de comisionados de servicio nos permitirá poder dar servicio a la ciudadanía desde mucho antes, haciendo una gestión eficaz y eficiente, después de años de inacción del Partido Popular en este sentido».

 

Campillo ha recordado que el Govern de la Nau ha convocado en tres años, tres procesos opositores, dos para policía con un total de 70 nuevas plazas, y uno por bomberos con un total de 29 plazas. «Estas cifras nos permiten comprobar quién apuesta para reforzar las malogradas plantillas de policía y bomberos y quienes las dejaba morir sin convocar nunca nuevas plazas», ha declarado para finalizar.Valencia Noticias , noticias de Valencia, Periódico digital con las noticias de Valencia, Alicante, Castellón, última hora, deportes, ocio, política, economía y blogs.

Te necesitamos a ti también para seguir haciendo periodismo  libre e independiente. Haz un donativo

Las noticias son gratis, pero el periodismo no, ni para hacerlo ni para venderlo

Leave a Reply

Your email address will not be published.