El Consorci de la Ribera pone en marcha un club de producto turístico

m5214_crop11014_1000x1000_proportional_15272501826B5CEl proyecto se presentará a los ayuntamientos de la comarca junto con el proyecto de estudio y diseño de la red cicloturística comarcal.

El próximo jueves día 31 de mayo, el salón de actos de la Mancomunidad de la Ribera Alta acogerá la presentación, a los alcaldes y técnicos de turismo de la comarca, de dos nuevos proyectos de turismo del Consorci de la Ribera. Por un lado, el estudio y diseño de rutas cicloturistas y su señalización específica para la Ribera del Xúquer y, por otra parte, la puesta en marcha de un nuevo club de producto en la comarca.

Estos dos proyectos forman parte del Plan de Dinamización y Governanza Turística, un plan cofinanciado por la Agència Valenciana del Turisme, la Diputación de Valencia, València Turisme i el Consorci de la Ribera. El objetivo principal de ambos proyectos es llegar a definir los principales productos turísticos de la Ribera del Xúquer para así poder alcanzar una propuesta clara y diferenciada que sea atractiva para los visitantes.

Así, se presentarán las acciones necesarias para desarrollar el proyecto de creación de un club de producto turístico con la finalidad de potenciar la Ribera del Xúquer como destino, además del proyecto de creación de una red de rutas ciclistas y para peatones de ámbito comarcal, que relacione y favorezca la cohesión territorial entre los diferentes municipios y contribuya así a la integración y homogeneización de la señalización turística de la comarca.

Durante la jornada se presentarán los proyectos a los representantes municipales y a los técnicos turísticos de la comarca y se expondrán las conclusiones preliminares del diagnóstico territorial extraídas de la información facilitada por los diferentes ayuntamientos. Posteriormente, se celebrará un taller grupal con los representantes y técnicos del territorio para la identificación y selección de las rutas ciclistas y peatonales existentes en la comarca que más valor podrían aportar al territorio para potenciarlo como destino cicloturístico.

Sobre Consorci de la Ribera:
El Consorci de la Ribera, formado por las mancomunidades de la Ribera Alta y de la Ribera Baixa tiene como objetivo gestionar convenios de colaboración entre las dos mancomunidades y otros organismos, coordinando a su vez las áreas de energía, educación ambiental, promoción económica y turismo.

Valencia noticias Noticias de Valencia, Castellón y Alicante Periódico, prensa digital valenciano, Noticies en Valencià, noticias nacionales e internacionales.

HAZ UN DONATIVO: El periodismo independiente no se paga solo y la publicidad es solo de unos cuantos. Nadie nos dicta qué podemos publicar y qué no. Tampoco lo que tenemos que opinar o investigar. Es nuestro arma para acabar con la impunidad de los más poderosos.

Te necesitamos a ti también para seguir haciendo periodismo, libre e independiente. Las noticias son gratis, pero el periodismo no, ni para hacerlo ni para venderlo

Leave a Reply

Your email address will not be published.