El equipo femenino del IES Número 1 de Cheste se adjudica el bronce en el Mundial escolar sub-15 de voleibol

d2c6b697-494a-4a7c-bce9-1572cb7b2afb

Valencia, 10 abril de 2019.- El equipo femenino del IES Número 1 de Cheste se adjudicó la medalla de bronce en el Campeonato del Mundo escolar en categoría sub-15 de voleibol, celebrado la pasada semana en la ciudad croata de Porec. El combinado masculino, por su parte, fue cuarto.

En la categoría femenina, el conjunto español se metió en cuartos de final tras derrotar con autoridad en la fase de grupos a los representantes de Azerbaiyán, República de Macedonia del Norte y Estonia.

En cuartos de final, el combinado del IES Número 1 de Cheste venció a Croacia, la anfitriona, para meterse en semifinales. En la lucha por el acceso a la final, China, que acabó con el título mundial, fue superior en los momentos clave del partido gracias al poderío físico de sus jugadoras.

Finalmente, las representantes valencianas ganaron la medalla de bronce tras vencer en la lucha por el tercer puesto a Ucrania.

Por otra parte, en categoría masculina, el combinado español accedió a semifinales tras ganar en la fase de grupos a Croacia y Francia y perder contra Holanda. China, como ya sucediera con sus compañeras, les dejó fuera de la lucha por el título mundial.

En la pelea por el bronce, España, en esta ocasión, no pudo con Francia que acabó venciendo por un ajustado 3-2.

 

 

Valencia Noticias , noticias de Valencia, Periódico digital con las noticias de Valencia, Alicante, Castellón, última hora, deportes, ocio, política, economía y blogs.

Las noticias son gratis, pero el periodismo no, ni para hacerlo ni para venderloTe necesitamos a ti también para seguir haciendo periodismo  libre e independiente. Haz un donativo Contacto vlc @ valencianoticias.com

Leave a Reply

Your email address will not be published.