El equipo de gobierno propone una declaración institucional solicitando que Diputación, Generalitat y ayuntamientos actúen de forma coordinada contra los mosquitos

_DSC8139
image-654274

  • La diputada de Medio Natural, María Jiménez, pide que no se haga un uso partidista de este asunto «porque todos debemos colaborar para transmitir un buena imagen de la provincia»

16 de junio de 2020 El equipo de gobierno de la Diputación propondrá el próximo jueves en la Junta de Portavoces que todos los partidos representados en la institución consensúen una declaración institucional para su aprobación en el pleno que inste a todas las administraciones a trabajar de manera conjunta para reducir a la mínima expresión las molestias causadas por los mosquitos en la provincia de Castellón.

Es una propuesta de la diputada de Medio Natural, María Jiménez, quien por otra parte ha destacado que los técnicos de la Diputación, la dirección técnica del Plan Provincial Contra los Mosquitos y los técnicos de los ayuntamientos permanecen en contacto permanente para que las acciones que se desarrollan contra estos insectos tengan la mayor eficacia posible. También ha recordado que «siempre se actúa siguiendo criterios técnicos», que «el plan se mantiene activo los 12 meses del año» y que la inversión en 2020 es de un millón de euros. Esta partida «se destina a la realización de tratamientos de choque en las zonas húmedas no urbanas y a la elaboración de informes de situación que periódicamente se entregan a los ayuntamientos indicando las pautas que deben seguir en las zonas urbanas de sus términos municipales».

La propuesta de declaración institucional también incluye la necesidad de que la Generalitat Valenciana apoye y refuerce las distintas actuaciones que de forma coordinada vienen desarrollando la Diputación y ayuntamientos.

María Jiménez considera que el acuerdo es necesario en una materia tan sensible como la de la lucha contra los mosquitos «porque a todos nos concierne abordar el problema y transmitir la mejor imagen posible de la provincia de Castellón como destino turístico, máxime en un verano como el actual, que por la pandemia resulta especialmente complicado para el sector». Por lo tanto, añade, «no es el momento de intentar obtener réditos partidistas, sino de arrimar el hombro y trabajar todos juntos en una única dirección».

 

 

Valencia Noticias , noticias de Valencia, Periódico digital con las noticias de Valencia, Alicante, Castellón, última hora, deportes, ocio, política, economía y blogs.

Las noticias son gratis, pero el periodismo no, ni para hacerlo ni para venderloTe necesitamos a ti también para seguir haciendo periodismo  libre e independiente. Haz un donativo Contacto vlc @ valencianoticias.com

Leave a Reply

Your email address will not be published.