Ernesto Valverde sustituye a Pellegrino al frente del Valencia CF

Ya ha sustituto para el banquillo del Valencia Club de Fútbol. Aunque algunos medios ya avanzaban anoche el nombre del escogido por la directiva de Llorente para llevar el timón del VCF tras la destitución de Pellegrino, ha sido este mediodía cuando el club ha hecho público el acuerdo alcanzado con Ernesto Valverde para ser el técnico del primer equipo hasta el 30 de junio de 2013.

Ernesto Valverde, nuevo entrenador del Valencia CF
image-32465

Ernesto Valverde, nuevo entrenador del Valencia CF / Foto: valenciacf.com

El ‘txigurri’ Valverde, amén de su trayectoria como jugador tanto en el Athletic de Bilbao como en el RCD Espanyol, comenzó sus pasos como entrenador en ‘su’ Athletic en la temporada 2003-2004, logrando llevar a ‘los leones’ a la entonces UEFA Cup y a semifinales de la Copa del Rey. Posteriormente, el extremeño fichó por el RCD Espanyol el curso 2006/07 con el que llegó a la final de la UEFA Cup, que perdió ante el Sevilla FC en la tanda de penaltis.

El siguiente paso de su periplo como preparador llevó a Grecia, concretamente al Olimpiacos FC, en dos etapas diferentes separadas por un tiempo en el que entrenó al Villarreal CF. De vuelta a Grecia, conquistó la Liga y la Copa de Grecia la temporada 2008/09. Posteriormente, en la campaña de 2010/11 ganó de nuevo el Campeonato de Liga, y en la siguiente, la 2011/12, su segundo ‘doblete’ de Liga y Copa.

Fuentes del club informan que Valverde será presentado oficialmente como nuevo técnico del Valencia CF esta misma tarde, a las 20:45 horas en la Sala Antonio Puchades. Mientras, se abre el debate sobre el vestuario, al que distintas voces -algunas desde el mismo club- apuntan como culpable de la mala situación del primer equipo. Se habla de problemas entre los compañeros y, en este sentido, el capitán David Albelda se destapaba en su Twitter, tras la destitución de ‘El Flaco’, comentando que el vestuario no había estado a la altura del entrenador. ¿Podrá Valverde con este vestuario roto?

VLC Ciudad / Javier Furió

 

 

Valencia Noticias , noticias de Valencia, Periódico digital con las noticias de Valencia, Alicante, Castellón, última hora, deportes, ocio, política, economía y blogs.

Las noticias son gratis, pero el periodismo no, ni para hacerlo ni para venderloTe necesitamos a ti también para seguir haciendo periodismo  libre e independiente. Haz un donativo Contacto vlc @ valencianoticias.com

One Response to "Ernesto Valverde sustituye a Pellegrino al frente del Valencia CF"

  1. Pingback: Bitacoras.com

Leave a Reply

Your email address will not be published.