Agentes de la Ertzain-etxea de Errenteria han detenido en la madrugada de hoy, viernes, a un joven de 21 años de edad, por forzar diversos turismos aparcados en un garaje comunitario en este municipio guipuzcoano.
Sobre las tres menos diez de la madrugada, una patrulla de la Ertzaintza que realizaba funciones preventivas de vigilancia de inmuebles y garajes por la localidad de Errenteria ha accedido al interior de un aparcamiento ubicado en el barrio de Gaztaño-Las Agustinas. Los agentes, durante la inspección realizada, se han percatado de la presencia de un individuo, el cual ha tratado de ocultarse detrás de uno de los vehículos allí aparcados. Una vez identificado, los ertzainas han localizado junto a éste un destornillador, una linterna y un pasamontañas. Además, dos coches se encontraban forzados, un tercer vehículo abierto y varios armarios situados en otras plazas de garaje tenían las puertas reventadas.
El implicado, que portaba entre sus ropas un puño americano, ha sido trasladado a dependencias policiales en calidad de detenido por un delito de robo con fuerza.
En la mañana de hoy, éste, que presenta una detención anterior por hechos contra la propiedad, ha sido puesto a disposición del Juzgado de Donostia.