BANCA_QUE_ET_TOCA_980x90

España, cabeza de serie en el sorteo de París

FIBA Europa ha hecho públicos los bombos del sorteo del EuroBasket 2015 que se celebrará en Disneyland Paris el próximo 8 de diciembre | Se han tenido en cuenta los resultados del último Europeo, por lo que España será cabeza de serie junto a Francia, Lituania y Croacia

Los 24 equipos clasificados para el EuroBasket 2015 se distribuirán en cuatro grupos de 6 equipos cada uno. España estará, por los resultados del último EuroBasket de Eslovenia, en el primer bombo, junto a Francia, Lituania y Croacia.

espana-eurobasket-2015

En el segundo bombo, en teoría el más complicado, estará formado por Eslovenia, Ucrania, Serbia y Finlandia. Pero habrá duros rivales en otros bombos. Grecia y Turquía son los ‘cocos’ del 3; Italia puede ser el más peligroso del Bombo 4 mientras que Rusia, clasificada para este EuroBasket en una Qualifying en la que perdió 2 partidos ante Italia y Suiza será el rival a evitar del Bombo 6.

  • Bombo 1: Francia, Lituania, España y Croacia
  • Bombo 2: Eslovenia, Ucrania, Serbia y Finlandia
  • Bombo 3: Grecia, Turquía, Letonia y Bosnia & Herzegovina
  • Bombo 4: Polonia, Bélgica, Macedonia e Italia
  • Bombo 5: Alemania, Israel, Rep. Checa y Georgia
  • Bombo 6: Holanda, Rusia, Islandia y Estonia

 

UN TORNEO INNOVADOR

El EuroBasket 2015 se disputará del 5 al 20 de septiembre. La fase de grupos contará con Berlín (Alemania), Riga (Letonia), Zagreb(Croacia) y Montpellier (Francia) como sedes y la fase final se disputará posteriormente en Lille (Francia). Los dos equipos que alcancen la final tendrán asegurado su pase a los próximos Juegos Olímpicos, mientras que los que ocupen del tercer al sexto puesto deberán ganarse su acceso en un Preolímpico en 2016.

VLC Noticias | Redacción

Valencia Noticias , noticias de Valencia, Periódico digital con las noticias de Valencia, Alicante, Castellón, última hora, deportes, ocio, política, economía y blogs.

Te necesitamos a ti también para seguir haciendo periodismo  libre e independiente. Haz un donativo

Las noticias son gratis, pero el periodismo no, ni para hacerlo ni para venderlo

Leave a Reply

Your email address will not be published.