banner-728x90 (1)

España, cabeza de serie en el sorteo de París

FIBA Europa ha hecho públicos los bombos del sorteo del EuroBasket 2015 que se celebrará en Disneyland Paris el próximo 8 de diciembre | Se han tenido en cuenta los resultados del último Europeo, por lo que España será cabeza de serie junto a Francia, Lituania y Croacia

Los 24 equipos clasificados para el EuroBasket 2015 se distribuirán en cuatro grupos de 6 equipos cada uno. España estará, por los resultados del último EuroBasket de Eslovenia, en el primer bombo, junto a Francia, Lituania y Croacia.

espana-eurobasket-2015

En el segundo bombo, en teoría el más complicado, estará formado por Eslovenia, Ucrania, Serbia y Finlandia. Pero habrá duros rivales en otros bombos. Grecia y Turquía son los ‘cocos’ del 3; Italia puede ser el más peligroso del Bombo 4 mientras que Rusia, clasificada para este EuroBasket en una Qualifying en la que perdió 2 partidos ante Italia y Suiza será el rival a evitar del Bombo 6.

  • Bombo 1: Francia, Lituania, España y Croacia
  • Bombo 2: Eslovenia, Ucrania, Serbia y Finlandia
  • Bombo 3: Grecia, Turquía, Letonia y Bosnia & Herzegovina
  • Bombo 4: Polonia, Bélgica, Macedonia e Italia
  • Bombo 5: Alemania, Israel, Rep. Checa y Georgia
  • Bombo 6: Holanda, Rusia, Islandia y Estonia

 

UN TORNEO INNOVADOR

El EuroBasket 2015 se disputará del 5 al 20 de septiembre. La fase de grupos contará con Berlín (Alemania), Riga (Letonia), Zagreb(Croacia) y Montpellier (Francia) como sedes y la fase final se disputará posteriormente en Lille (Francia). Los dos equipos que alcancen la final tendrán asegurado su pase a los próximos Juegos Olímpicos, mientras que los que ocupen del tercer al sexto puesto deberán ganarse su acceso en un Preolímpico en 2016.

VLC Noticias | Redacción

Valencia noticias Noticias de Valencia, Castellón y Alicante Periódico, prensa digital valenciano, Noticies en Valencià, noticias nacionales e internacionales.

Leave a Reply

Your email address will not be published.