Greenpeace sale a la calle en 18 ciudades para defender a los 17 activistas de Cofrentes

Greenpeace en Cofrentes durante una ación (Foto-Greenpeace)

Greenpeace en Cofrentes durante una acción.

16 activistas y un fotoperiodista independiente se exponen a penas de casi tres años de cárcel por una acción pacífica contra la central nuclear de Cofrentes (Valencia) en febrero de 2011, acusados de desórdenes públicos, daños y lesiones. Greenpeace podría tener que pagar 360.000 euros como presunto responsable civil subsidiario.

La organización ecologista recuerda que lleva 30 años de activismo pacífico en España, amparada por el artículo 45 de la Constitución, que “todos tienen el derecho a disfrutar de un medio ambiente adecuado para el desarrollo de la persona, así como el deber de conservarlo”.

Por eso Greenpeace está llevando a cabo la campaña ‘MISIÓN COFRENTES: ARTÍCULO 45. Defender el medio ambiente es un DEBER. Protestar, nuestro DERECHO’ y este sábado lanzará una nueva misión para recoger gestos de apoyo a los 17 de Cofrentes en la calle, con un gesto sencillo con el que la ciudadanía puede apoyar el derecho y deber a defender el medio ambiente.

El gesto se desvelará en los distintos puntos de atención distribuidos por 18 ciudades de todo el territorio del Estado (entre las que se encuentran Sevilla, Bilbao, Madrid, Barcelona, Logroño…), y a través de la cuenta de Twitter @greenpeace_esp bajo los hashtags #Cofrentes17 y #Misión45.

En Alicante y Valencia la acción se desarrollará el día 29 de noviembre entre las 10:00 y las 14:00 horas. En Alicante en la Explanada y en Valencia frente a la plaza de Toros de Valencia (Carrer Xátiva).

VLCNoticias|Redacción

Valencia Noticias , noticias de Valencia, Periódico digital con las noticias de Valencia, Alicante, Castellón, última hora, deportes, ocio, política, economía y blogs.

Te necesitamos a ti también para seguir haciendo periodismo  libre e independiente. Haz un donativo

Las noticias son gratis, pero el periodismo no, ni para hacerlo ni para venderlo

Leave a Reply

Your email address will not be published.