España golea a Finlandia y mantiene el pleno camino al Mundial

FICHA TÉCNICA:

5 – España: Gallardo; Jiménez, Pereira, Paredes, María León; Vicky Losada (Esther González, min 86), Torrecilla, Guijarro (Aitana Bonmati, min 71); Sampedro, Hermoso (Nahikari García, min 60) y Corredera.

1 – Finlandia: Meriluoto; Hyyrynen, Westerlund, Kuikka (Peltonen, min 75), Koivisto; Hälinen (Öling, min 86), Summanen, Athinen, Kemppi (Franssi, 86); Sällström y Engman.

Goles: 1-0, min 28. Corredera. 1-1, min 34. Sälström. 2-1, min 38. Hermoso. 3-1, min 45. Corredera. 4-1, min 65. María León. 5-1, min 68. Nahikari García.

Árbitros: Désirée Grundbacher (Suiza). Mostró cartulina amarilla a Torrecilla.

Incidencias: partido de la séptima jornada de la fase de clasificación para la Copa del Mundo 2019 disputado en los Campos de Sport de El Sardinero ante 7.593 espectadores.

descarga

La selección española dio en Santander otro paso para cerrar con pleno de victorias la fase de clasificación para la Copa del Mundo de 2019, al imponerse con claridad a Finlandia (5-1) en los Campos de Sport de El Sardinero.

El hecho de estar ya clasificadas no hizo que las chicas de Jorge Vilda se relajaran y se mostraron muy superiores a unas rivales necesitadas de puntos para entrar en la repesca (se lo jugarán en la última jornada con Austria, que le saca tres puntos).

Desde el arranque del partido España se adueñó del centro del campo y, con el control del balón, pudo adelantarse en dos ocasiones antes de que se cumplieran los cinco primeros minutos.

La primera oportunidad fue de Marta Corredera, que remató alto una jugada iniciada en la banda derecha por Amanda Sampedro, que habilitó a Celia Jiménez para que centrara desde línea de fondo hacia el punto de penalti.

Y, poco después, a saque de esquina, Vicky Losada remató de cabeza, en el área pequeña, despejando con apuros la portera finlandesa.

Todo el juego ofensivo del combinado español se gestaba en la banda derecha, aprovechando la calidad y movilidad de Sampedro, quien, apoyándose en la lateral Jiménez y en las ayudas de Jennifer Hermoso, superaba una y otra vez a su marcadora.

Sin embargo, el gol que abrió el marcador llegó por el otro flanco, en una buena acción de Marta Corredera, cuando junto al vértice del área se deshizo de la defensa que le salió al paso, para batir a Merliuoto de tiro cruzado.

Tras el gol España tuvo dos clamorosos descuidos en defensa, ambos protagonizados por Andrea Pereira. En el primero se quedó sola Sälström ante Gallardo, pero la portera reaccionó bien a su intento de vaselina.

Pero, segundos después, la delantera de Finlandia no desperdició el fallo de marcaje de Pereira y marcó el empate (segundo gol encajado por España en lo que va de fase clasificatoria).

Claro dominio en la segunda parte

España reaccionó bien a este revés y, apenas cuatro minutos después, volvía a adelantarse con un centro de Sampedro, colgado al segundo palo, donde Hermoso cabeceó a las mallas. Y, al filo del descanso, Marta Corredera marcaba su segundo gol culminando de cabeza una buena combinación del ataque español.

La segunda parte fue también de claro dominio de España ante una selección de Finlandia que apenas pasaba del centro del campo.

Con el rival cerrado atrás no se veían ocasiones, pero eso no fue óbice para que España volviera a marcar, en un saque directo de falta que María León envió al travesaño y que entró tras tocar en la espalda de la portera.

Poco después, la guipuzcoana Nahikari Garcia, que solo llevaba unos minutos en el campo, marcó el quinto para España en una jugada personal.

El próximo martes, en Las Gaunas (Logroño), España cerrara la fase de clasificación recibiendo a Serbia.

Valencia noticias Noticias de Valencia, Castellón y Alicante Periódico, prensa digital valenciano, Noticies en Valencià, noticias nacionales e internacionales.

HAZ UN DONATIVO: El periodismo independiente no se paga solo y la publicidad es solo de unos cuantos. Nadie nos dicta qué podemos publicar y qué no. Tampoco lo que tenemos que opinar o investigar. Es nuestro arma para acabar con la impunidad de los más poderosos.

Te necesitamos a ti también para seguir haciendo periodismo, libre e independiente. Las noticias son gratis, pero el periodismo no, ni para hacerlo ni para venderlo

Leave a Reply

Your email address will not be published.