España: “Marzá crea un nuevo enfrentamiento entre la comunidad educativa al dejar la financiación de las extraescolares en manos de los colegios”

“El Consell debe todavía más 4 meses en ayudas de comedor a los centros y ahora, éstos temen no contar tampoco con la suficiente liquidez para asumir el pago de las extraescolares en septiembre”

Maria España: “Las trabas que conlleva la nueva normativa y el retraso en los pagos del Consell hace que muchos centros vean peligrar la oferta de actividades hasta las 17.00h de la tarde”

La concejala popular, María España, lamenta que la Generalitat -a través de la Conselleria de Educación que dirige el conseller Vicent Marzá-, cree un nuevo enfrentamiento entre la comunidad educativa ante la falta de recursos económicos de los centros para poder garantizar las actividades extraescolares a partir del mes de septiembre.

La normativa que entrará en vigor el próximo curso establece que las actividades extraescolares que se lleven a cabo hasta las 17.00 horas han de ser gratuitas para el alumnado con beca de comedor y debe ser el propio centro el que las financie a todos los becados.

La edil popular recuerda que la Generalitat adeuda más de 4 meses en facturas a las empresas de comedor en colegios de Castellón y los colegios temen que se multiplique el problema con las actividades extraescolares.

“La Generalitat no garantiza hacerse cargo, por lo que los colegios ven peligrar la oferta de las extraescolares hasta las 17.00 horas de la tarde”.

“Además, está la preocupación añadida de los padres de que no se garantice el acceso de todos los alumnos, tanto de los becados como de los no becados, ya que existe un cupo máximo de alumnos por actividad. Los padres se preguntan quién va a tener prioridad a la hora de inscribirse en ellas”.

Para María España, una vez más, la falta de planificación y la improvisación del Conselll crea un nuevo clima de enfrentamiento fruto de la falta de diálogo del conselller Marzá con la comunidad educativa. A nivel local, la concejala reprocha la falta de reacción del concejal de educación ante los problemas que están afectando a los centros educativos de la ciudad de Castellón

Valencia noticias Noticias de Valencia, Castellón y Alicante Periódico, prensa digital valenciano, Noticies en Valencià, noticias nacionales e internacionales.

Leave a Reply

Your email address will not be published.