Atacan de nuevo la sede del Partido Popular de Castellón

getfileHace diez días Castellón amaneció con pintadas de lazos amarillos independentistas en las fachadas de la avenida Doctor Clará

Carrasco: “No vamos a consentir actuaciones de grupos radicales que pretenden amedrentar a la sociedad castellonense”

La sede provincial del Partido Popular de Castellón ha amanecido con una nueva pintada en la fachada realizada por las Brigadas Antifascistas de Castellón. En la pintada se puede leer “Fora símbols feixistes” y firmaban como autores BAF CS.

La presidenta local del Partido Popular, Begoña Carrasco, ha asegurado que “no vamos a consentir actuaciones de grupos radicales que pretenden amedrentar a la sociedad castellonense”.

“Los mismos que atacan nuestra sede, intentando acallar al Partido Popular y a la sociedad castellonense, son los mismos que el pasado 7 de julio pintaron las fachadas de la avenida Doctor Clará con lazos amarillos independentistas”, ha señalado Carrasco. Por ello, ha exigido “contundencia a la alcaldesa contra estos actos vandálicos que preocupan a nuestros vecinos que han mostrado su indignación por este tipo de gestos asociados al independentismo catalán que solo consigue la división y el enfrentamiento de la sociedad”.

Cabe recordar que entre marzo y abril, la sede del Partido Popular fue víctima de dos pintadas que firmaban también las BAF CS, en las que se podía leer “Llibertat preses polítiques”, pintada que apareció cuando fue detenido el ex presidente catalán Carles Puigdemont, y “Amnistía total”.

Carrasco ha afirmado que “estos actos vandálicos son intolerables y reflejan una crispación social que no existía en Castellón y que ha aflorado como consecuencia del independentismo en Cataluña y la connivencia con la que lo acepta la izquierda que gobierna esta ciudad”.

Visto que no es la primera vez que la sede del PPCS sufre ataques por parte de los mismos autores y que con motivo del referéndum ilegal del 1 de octubre, las Brigadas Anti Fascistas de Castellón lanzaron pasquines independentistas desde la azotea del ayuntamiento de la ciudad, “pedimos a la alcaldesa Amparo Marco que colabore con las fuerzas y cuerpos de seguridad y ceda las imágenes para que se puedan identificar a los autores que en su día también realizaron pintadas en la Cruz del Ribalta, dañando el patrimonio de todos los castellonenses”.

Valencia noticias Noticias de Valencia, Castellón y Alicante Periódico, prensa digital valenciano, Noticies en Valencià, noticias nacionales e internacionales.

HAZ UN DONATIVO: El periodismo independiente no se paga solo y la publicidad es solo de unos cuantos. Nadie nos dicta qué podemos publicar y qué no. Tampoco lo que tenemos que opinar o investigar. Es nuestro arma para acabar con la impunidad de los más poderosos.

Te necesitamos a ti también para seguir haciendo periodismo, libre e independiente. Las noticias son gratis, pero el periodismo no, ni para hacerlo ni para venderlo

Leave a Reply

Your email address will not be published.