España pide retirar un videojuego “repugnante” que “mata gays”

Se llama Ass Hunter y fue diseñado en Barcelona. Un cazador debe disparar a homosexuales desnudos que se ocultan en los árboles. Distintas ONGs exigieron su “retirada inmediata”

El juego, producido por Juegos Flasher en Barcelona, España,, consiste en “matar” homosexuales que se encuentran ocultos entre la maleza. El jugador controla a un cazador que va armado por el bosque y que debe disparar a los gays. Si pierde, el cazador es violado.

El Observatorio Contra la Homofobia (OCH) y el Front d’Alliberament Gai de Catalunya se han colocado a la cabeza de la campaña contra Ass Hunter, al que calificaron de “repugnante e indecente”

El acceso al juego es gratuito y no cuenta con regulación por edad, como sí sucede con los videojuegos comerciales.

“Es absolutamente intolerable y delictivo este juego que llama abiertamente a un delito de odio y discriminación por razón de orientación sexual. No podemos tolerar esta violencia extrema que llama al asesinato de gays”, apunta OCH.

Por eso ha solicitado a la Generalitat, a los Mossos y a la Fiscalía que “activen todos los mecanismos” para eliminar Ass Hunter.

Google Play ya había elimiado el juego de su oferta en noviembre del año pasado.

Valencia noticias Noticias de Valencia, Castellón y Alicante Periódico, prensa digital valenciano, Noticies en Valencià, noticias nacionales e internacionales.

HAZ UN DONATIVO: El periodismo independiente no se paga solo y la publicidad es solo de unos cuantos. Nadie nos dicta qué podemos publicar y qué no. Tampoco lo que tenemos que opinar o investigar. Es nuestro arma para acabar con la impunidad de los más poderosos.

Te necesitamos a ti también para seguir haciendo periodismo, libre e independiente. Las noticias son gratis, pero el periodismo no, ni para hacerlo ni para venderlo

Leave a Reply

Your email address will not be published.