España renueva su compromiso con el Programa de las Naciones Unidas para el Desarrollo con la firma del Marco de Asociación Estratégica 2019-2021

Con este acto, España renueva su compromiso con el PNUD, organismo prioritario para la cooperación española en el marco de la aplicación de la Agenda 2030 y la consecución de los Objetivos de Desarrollo Sostenible.

En el encuentro, al que también ha asistido el secretario de Estado de Cooperación Internacional y para Iberoamérica y el Caribe, Juan Pablo de Laiglesia, el ministro subrayó el compromiso inequívoco de España con el desarrollo humano y sostenible como respuesta a los complejos desafíos a los que se enfrenta la humanidad.

Ministerio de Asuntos Exteriores, UE y CooperaciónIgualmente, recalcó la importancia del multilateralismo y la creación de alianzas como medios para alcanzarlo y reiteró el respaldo de España a la reforma del Sistema de Desarrollo de las Naciones Unidas, siendo el PNUD una pieza fundamental en este proceso.

Este nuevo Marco de Asociación Estratégica servirá para canalizar las prioridades compartidas de España y el PNUD, poniendo en común estrategias y políticas y buscando crear sinergias y mejorar la eficacia y la eficiencia de todas las acciones emprendidas.

El Marco de Asociación, por otra parte, está abierto a la adhesion de otras entidades, como son las Comunidades Autónomas y los Entes Locales, que han sido contribuyentes del PNUD en el pasado.

 

 

Valencia Noticias , noticias de Valencia, Periódico digital con las noticias de Valencia, Alicante, Castellón, última hora, deportes, ocio, política, economía y blogs.

Las noticias son gratis, pero el periodismo no, ni para hacerlo ni para venderloTe necesitamos a ti también para seguir haciendo periodismo  libre e independiente. Haz un donativo Contacto vlc @ valencianoticias.com

Leave a Reply

Your email address will not be published.