España se viste de ‘blanquinegre’ para golear a Luxemburgo (0-4)

Paco Alcácer sigue a gol por partido al marcar su tercer tanto con la Roja | La selección española llegó a tener a Bernat, Jordi Alba, Silva, Rodrigo, Alcácer sobre el campo, todos valencianistas o ex valencianistas | La delantera del Valencia CF casi al completo remató a los locales en una jugada trenzada entre Paco Alcácer, Rodrigo y Bernat

La poca magia que mostró la Selección Española en el partido contra Luxemburgo llegó de la factoría de Paterna, primero con un Alcácer brillante que no paró de desmarcarse y de poner en jaque a los locales en toda la primera parte hasta que marcó su gol. También hizo lo suyo David Silva, responsable de abrir la ‘lata’ para España en el partido de la redención tras la debacle de Eslovaquia.

Ya se veía desde el mismo calentamiento que los españoles estaban muy concentrados, con ganas de redimirse de la inexplicable derrota ante Eslovaquia. Y se notó, a través de una mayor circulación del esférico, más tiros desde fuera del área, más variedad de recursos en ataque… Si además el hispano-brasileño Diego Costa conseguía deshacer su sequía goleadora con la Roja, ya la colección quedaba completa.

alcacer-silva-seleccion

Los cacareados cambios de Del Bosque comenzaron imponiendo la lógica y el sentido común, poniendo a De Gea en vez de a Casillas en la portería, y a Piqué en el eje de la defensa junto a Bartra, en detrimento del casi siempre invisible Albiol.

Pero aún sí, hubo que esperar a la media hora para ver el primer gol español. Silva aprovechaba un rechace de la defensa luxemburguesa en la frontal del área para que David Silva la empalmara a la escuadra.

Del Bosque ha dicho varias veces que se está haciendo un equipo nuevo y que hay que ir encajando cosas. La principal novedad fue ver a España con dos 9, Alcácer y Costa, que eran asistidos por dos laterales muy largos, Carvajal y Alba, que funcionaron más como extremos.

Los huecos atrás los compensó Busquets que se metía con los centrales. España jugó más fluida que ante Eslovaquia, con el campo más abierto y sin tantos jugadores por el centro. Los de Del Bosque siguen jugando a tocar, a que Iniesta avance y se atreva desde la frontal, pero también proponen pases a la espalda de la defensa, donde Diego Costa gana casi todo lo que se lucha por arriba por arriba.

FICHA TÉCNICA

Luxemburgo (0): Joubert, Chanot, Jänisch, Jans, Philipps, Gerson, C. Martins (Turpel 60′), Mutsch, Holter, Da Mota (Payal 75′) y Bensi

España (4): De Gea, Carvajal, Piqué, Bartra, Jordi Alba, Koke, Busquets, Iniesta (Bernat 70′), Silva (Pedro 70′), Alcácer y Costa (81′ Rodrigo)

Goles:

0-1 Silva (27′)
0-2 Paco Alcácer (42′)
0-3 Diego Costa (69′)
0-4 Juan Bernat (88′)

Árbitro: El polaco Pawel Gil sacó tarjeta amarilla a Holter y Hans por parte de Luxemburgo y a Costa y Piqué por parte de España.

Incidencias: Tercera jornada de la Fase de Clasificación para la Eurocopa del 2016. Estadio Josy Barthel, con capacidad para 8.000 personas. Lleno completo en el campo luxemburgués con 13º de temperatura y lluvia.

VLC Noticias | Redacción

Valencia noticias Noticias de Valencia, Castellón y Alicante Periódico, prensa digital valenciano, Noticies en Valencià, noticias nacionales e internacionales.

Leave a Reply

Your email address will not be published.