Especialistas hablan en la Universitat sobre los contaminantes emergentes en la Albufera

contaminantsalbufera

Especialistas de diferentes ámbitos hablarán este jueves 12 de diciembre en la Facultat de Farmàcia sobre los contaminantes emergentes (drogas, detergentes, fármacos…) en el Parque Natural de la Albufera. EN la jornada, que empieza a las 9 horas en el Salón de Actos del centro, participan las investigadoras Yolanda Picó y Eugenia Gimeno; y los investigadores Damià Barceló, Vicente Andreu, Juan Antonio Pascual y Julián Campo.

Los contaminantes emergentes (fármacos, compuestos perfluorados, detergentes, aditivos, drogas de abuso, nanomateriales, microplásticos, metales traza) presentes en aguas constituyen una huella específica de la presión que la actividad humana ejerce sobre los ecosistemas. El objetivo del encuentro es exponer los problemas que comporta la presencia de estos contaminantes en el medio ambiente; hablar del método de análisis, indicadores y en su consumo; presentar la investigación actual en este campo, y el intercambio de conocimientos entre diferentes disciplinas.

El encuentro se enmarca dentro de las Jornadas de Divulgación programadas en el marco del proyecto Antropocen@. Está organizado por el Grupo de Investigación en Seguridad Alimentaria y Medioambiental de la Universitat de València (SAMA-UV) y el Departamento de Calidad Ambiental y Suelos del Centro de Investigaciones sobre Desertificación-CIDE (CSIC-UVEG-GV).

La jornada está dirigida a personas interesadas en las problemáticas del medio ambiente. Para poder asistir es necesario inscribirse previamente y esta inscripción es gratuita.

 

 

Valencia Noticias , noticias de Valencia, Periódico digital con las noticias de Valencia, Alicante, Castellón, última hora, deportes, ocio, política, economía y blogs.

Las noticias son gratis, pero el periodismo no, ni para hacerlo ni para venderloTe necesitamos a ti también para seguir haciendo periodismo  libre e independiente. Haz un donativo Contacto vlc @ valencianoticias.com

Leave a Reply

Your email address will not be published.