3 de noviembre de 2012
1 min read

Esquerra Unida aboga en el Watch Day del Cabanyal para actuar ya en los solares abandonados y el menudeo de droga

Amadeu Sanchis, coordinador de EU y portavoz en el Ayuntamiento de Valencia/vlcciudad
Amadeu Sanchis, coordinador de EU y portavoz en el Ayuntamiento de Valencia/vlcciudad

El portavoz del grupo de Esquerra Unida, Amadeu Sanchis, ha acompañado hoy a los vecinos del barrio del Cabanyal en la celebración del denominado como Watch Day, día elegido por la World Monuments Fund e incluido en el programa insignia de dicha fundación para la concienciación sobre la protección del patrimonio cultural.

Amadeu Sanchis durante la visita al Cabanyal/eu
Amadeu Sanchis durante la visita al Cabanyal/eu

La Asociación de Vecinos Cabanyal-Canyamelar, ha organizado la celebración ha consistido en un paseo acompañado por diferentes personalidades internacionales del mundo del urbanismo y de la cultura y la preservación del patrimonio cultural y en el que se ha comentado la situación actual del barrio.

El dirigente de izquierdas ha calificado como “muy positivo el encuentro ya que ha servido para poner en común distintas opiniones de colectivos diversos del barrio que han venido discrepando sobre las propuestas urbanísticas municipales y que, desde hace unos meses, han decidido dejar a un lado sus diferencias y unirse para evitar la degradación de un barrio tan rico en patrimonio cultural como es el Cabanyal”.

Para el edil, desde Esquerra Unida “entendemos que estamos en el camino correcto y estos encuentros deben ser el inicio para ponerse manos a la obra a la hora de desarrollar los cuatro puntos principales del manifiesto, entre ellos, el comenzar a actuar, según nuestro criterio, sobre los solares abandonados incorrectamente vallados, la falta de actuación real de los servicios sociales o el menudeo de drogas. Las necesidades del barrio son de urgente solución y nos obligan a las fuerzas políticas a tener el mismo nivel de entendimiento que han conseguido alcanzar los vecinos del barrio”, ha concluido el concejal.

VLCCiudad/Redacción

 

El obispo Munilla durante la intervención ante los representantes de los jóvenes/javier peiró
Previous Story

El obispo Munilla afirma que ¨la sexualidad se ha convertido en instrumento de diversión¨

El arzobispo Munilla/j.peiró
Next Story

El obispo de San Sebastián ofrece la misa en la Catedral por las víctimas del complejo Arena

Latest from Blog

La mejor tarifa de fibra y móvil de 2021

El mercado de las operadoras de telefonía en España es muy amplio, y por ello, escoger las mejores tarifas de fibra y móvil puede ser complicado. En concreto, en nuestro país existen
Go toTop

Don't Miss